- -

Psychocactus: Desarrollo de un videojuego musical y pixel art para Android

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Psychocactus: Desarrollo de un videojuego musical y pixel art para Android

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Andrés Martínez, David de es_ES
dc.contributor.author Martínez Campos, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-13T11:41:46Z
dc.date.available 2021-09-13T11:41:46Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172238
dc.description.abstract [ES] En una época en que el desarrollo de videojuegos es más accesible que nunca, prescindir de un motor de juego puede resultar extraño. Pero cuando deseas lograr una precisión milimétrica, y escapar de las limitaciones tecnológicas y legales de las grandes plataformas privativas de desarrollo, Java se presenta como un lenguaje de programación versátil, eficiente y sencillo. Este es el caso cuando el propósito es desarrollar un juego musical de estética pixel art. Los motores de juego están orientados a un uso genérico, pero los requisitos de este proyecto exigen un control minucioso. Cada animación deberá estar estrechamente sincronizada con las pistas musicales, y las acciones del jugador pueden influir en gran medida sobre aspectos tecnológicos que debemos diseñar para cumplir con nuestro propósito. El sistema operativo Android cuenta además con una gran base de usuarios, por lo que orientar al desarrollo a móviles resulta como una opción preferente al PC. Contaremos además con un llamativo apartado visual y sonoro, con el que promocionar el proyecto en redes sociales y plataformas de uso extendido en dispositivos móviles. El entorno elegido para realizar la aplicación será Android Studio, conocido por ser el IDE oficial para la plataforma Android. es_ES
dc.description.abstract [EN] At a time when video game development is far more accessible than ever, using a game engine seems like the only option. But when you want to achieve pinpoint accuracy and escape the technological and legal limitations of complex proprietary development platforms, Java presents itself as a versatile, efficient and simple programming language. This is the case when the purpose is to develop a musical game involving pixel art aesthetics. And it is in fact the cross-platform characteristic of this language which allows to port any project to multiple environments almost effortlessly. For a first release, the focus development platform will be the Android operating system, since it has a large user base, which is moreover constantly growing. In addition, we will have eye-catching visuals and a great sound section, which will be useful to promote this project on social networks. The environment chosen to make the application will be Android Studio, known as the official IDE for the Android platform. es_ES
dc.description.abstract [CA] En un moment en que el desenvolupament de videojocs és més accessible que mai, prescindir d’un motor de joc pot semblar estrany. Però quan es vol aconseguir una precisió mil·limètrica, i escapar de les limitacions tecnològiques i legals de les grans plataformes de desenvolupament privatiu, Java es presenta com a un llenguatge de programació versàtil, eficient i senzill. Aquest és el cas quan el propòsit és desenvolupar un joc musical d'estètica pixel art. I és, de fet, el caràcter multiplataforma d'aquest llenguatge el que permet amb molt poc esforç transportar el projecte a múltiples entorns. Per a una primera versió, el desenvolupament s'orientarà cap al sistema operatiu Android, ja que té una gran base d'usuaris, que està en constant creixement. A més, tindran una cridanera secció visual i sonora, amb la qual impulsar el projecte a les xarxes socials. L'entorn escollit per a fer l'aplicació serà Android Studio, conegut com l'IDE oficial per a la plataforma Android. es_ES
dc.format.extent 86 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Aplicación móvil es_ES
dc.subject Proyecto multidisciplinar es_ES
dc.subject Producto comercial es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Mobile app es_ES
dc.subject Multidisciplinary project es_ES
dc.subject Commercial product es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Psychocactus: Desarrollo de un videojuego musical y pixel art para Android es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Campos, J. (2021). Psychocactus: Desarrollo de un videojuego musical y pixel art para Android. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172238 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\137450 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem