Resumen:
|
[ES] En una época en que el desarrollo de videojuegos es más accesible que nunca, prescindir de un motor de juego puede resultar extraño. Pero cuando deseas lograr una precisión milimétrica, y escapar de las limitaciones ...[+]
[ES] En una época en que el desarrollo de videojuegos es más accesible que nunca, prescindir de un motor de juego puede resultar extraño. Pero cuando deseas lograr una precisión milimétrica, y escapar de las limitaciones tecnológicas y legales de las grandes plataformas privativas de desarrollo, Java se presenta como un lenguaje de programación versátil, eficiente y sencillo.
Este es el caso cuando el propósito es desarrollar un juego musical de estética pixel art. Los motores de juego están orientados a un uso genérico, pero los requisitos de este proyecto exigen un control minucioso. Cada animación deberá estar estrechamente sincronizada con las pistas musicales, y las acciones del jugador pueden influir en gran medida sobre aspectos tecnológicos que debemos diseñar para cumplir con nuestro propósito.
El sistema operativo Android cuenta además con una gran base de usuarios, por lo que orientar al desarrollo a móviles resulta como una opción preferente al PC. Contaremos además con un llamativo apartado visual y sonoro, con el que promocionar el proyecto en redes sociales y plataformas de uso extendido en dispositivos móviles. El entorno elegido para realizar la aplicación será Android Studio, conocido por ser el IDE oficial para la plataforma Android.
[-]
[EN] At a time when video game development is far more accessible than ever, using a game engine seems like the only option. But when you want to achieve pinpoint accuracy and escape the technological and legal limitations ...[+]
[EN] At a time when video game development is far more accessible than ever, using a game engine seems like the only option. But when you want to achieve pinpoint accuracy and escape the technological and legal limitations of complex proprietary development platforms, Java presents itself as a versatile, efficient and simple programming language.
This is the case when the purpose is to develop a musical game involving pixel art aesthetics. And it is in fact the cross-platform characteristic of this language which allows to port any project to multiple environments almost effortlessly.
For a first release, the focus development platform will be the Android operating system, since it has a large user base, which is moreover constantly growing. In addition, we will have eye-catching visuals and a great sound section, which will be useful to promote this project on social networks. The environment chosen to make the application will be Android Studio, known as the official IDE for the Android platform.
[-]
[CA] En un moment en que el desenvolupament de videojocs és més accessible que mai,
prescindir d’un motor de joc pot semblar estrany. Però quan es vol aconseguir una precisió
mil·limètrica, i escapar de les limitacions ...[+]
[CA] En un moment en que el desenvolupament de videojocs és més accessible que mai,
prescindir d’un motor de joc pot semblar estrany. Però quan es vol aconseguir una precisió
mil·limètrica, i escapar de les limitacions tecnològiques i legals de les grans plataformes de
desenvolupament privatiu, Java es presenta com a un llenguatge de programació versàtil,
eficient i senzill.
Aquest és el cas quan el propòsit és desenvolupar un joc musical d'estètica pixel art. I és, de
fet, el caràcter multiplataforma d'aquest llenguatge el que permet amb molt poc esforç
transportar el projecte a múltiples entorns.
Per a una primera versió, el desenvolupament s'orientarà cap al sistema operatiu Android, ja
que té una gran base d'usuaris, que està en constant creixement. A més, tindran una cridanera
secció visual i sonora, amb la qual impulsar el projecte a les xarxes socials. L'entorn escollit per
a fer l'aplicació serà Android Studio, conegut com l'IDE oficial per a la plataforma Android.
[-]
|