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Comparison of Epicyclic Gear Train configurations between Turboprops and GearedTurbofans

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Comparison of Epicyclic Gear Train configurations between Turboprops and GearedTurbofans

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dc.contributor.advisor Novella Rosa, Ricardo es_ES
dc.contributor.advisor Hendrick, Patrick es_ES
dc.contributor.author Lechuga Romero, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-13T14:42:01Z
dc.date.available 2021-09-13T14:42:01Z
dc.date.created 2021-07-15
dc.date.issued 2021-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172264
dc.description.abstract [ES] El proyecto consiste en una comparación del tipo de engranaje planetario utilizado en los turbohélices y turbofans, haciendo uso del software KiSSsoft. Incluirá una introducción de los motores actuales que nos encontramos en el mercado (¿State-of-art¿), junto con los engranajes empleados. Se detallará la evolución de los mismos a lo largo de la historia, explicando cómo se fueron desarrollando con el objetivo de buscar la máxima eficiencia, justificando la necesidad de instalar engranajes en ambos motores. Se incluirá una breve explicación de los diferentes tipos de engranajes y la lucha de los ingenieros por buscar un equilibrio entre eficiencia, poco peso, transmisión de par, durabilidad y coste. Finalmente, se incluirá el diseño mediante el software mencionado, de dos tipos de engranajes. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project is a comparison of Epicyclic Gear Train configurations between Turboprops and GearedTurbofans using the software KissSOFT. It will include an introduction with some the state-of-art engines, together with the gears used. A detailed development of the egines will be explained, always looking for improvements and changes to reach the maximum efficiency, justifying the need of gears in both engines. There will be included a brief explanation about the different types of gears, and the fight among engineers to look for an equilibrium between light weight, high torque, durability and cost. Finally, there will be included a design of the gears using the kissSfot software. es_ES
dc.format.extent 194 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Engranaje planetario es_ES
dc.subject Par de torsión es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Durabilidad es_ES
dc.subject Coste es_ES
dc.subject Turbohélice es_ES
dc.subject Turbofan es_ES
dc.subject Epicyclic Gear es_ES
dc.subject High torque es_ES
dc.subject Maximum efficiency es_ES
dc.subject Durability es_ES
dc.subject Cost es_ES
dc.subject Turboprop es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Comparison of Epicyclic Gear Train configurations between Turboprops and GearedTurbofans es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lechuga Romero, M. (2021). Comparison of Epicyclic Gear Train configurations between Turboprops and GearedTurbofans. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172264 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140924 es_ES


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