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dc.contributor.advisor | Sapena Vercher, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Manclus Gascon, Josep | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T11:21:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T11:21:00Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172380 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo de fin de grado, es la realización de un videojuego experimental con estética pixel art en 2D utilizando el motor Godot. El estudio se plantea en el contexto del interés del alumno en el mundo creativo del desarrollo de videojuegos. Para ello se recurrirá al motor Godot, que es un motor de videojuegos 2D y 3D multiplataforma, libre y de código abierto,que ofrece la posibilidad de exportar los videojuegos creados a PC (Windows, OS X y Linux), smartphones y HTML5. El juego desarrollado tiene como objetivo empujar los límites del concepto de videojuego para tratar de exponer la evolución del medio, tanto a niveles conceptuales como en sus narrativas. Para ello, se trabajará el concepto de inmersión en el videojuego, desarrollado tanto con su mecánica como en su diseño. A su vez, se tratarán temas como el desarrollo de videojuegos (concept arts, mockups, esquematizaciones, ...) y el flujo de trabajo del motor utilizado para ello. Tras su finalización, el alumno espera obtener los conocimientos necesarios para dedicarse al mundo del desarrollo de videojuegos, así como conocimientos de organización de proyectos software. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’objectiu d’este treball de fi de grau és la realització d’un videojoc experimental amb estètica píxel art en 2D utilitzant el motor Godot. L’estudi es planteja en el context de l’interés de l’alumne en el món creatiu del desenrotllament de videojocs. Per a això es recorrerà al motor Godot, que és un motor de videojocs 2D i 3D multipla-taforma, lliure i de codi obert, que oferix la possibilitat d’exportar els videojocs creats a PC (Windows, OS X i Linux), smartphones i HTML5. El joc desenrotllat té com a objectiu espentar els límits del concepte de videojoc i la seua narrativa per a tractar d’exposar l’evolució del mig, tant a nivells conceptuals com en les seues narratives. Per a això es treballarà el concepte d’immersió en el videojoc tant amb les seues mecàniques com en els seus conceptes. Al seu torn, es tractaran temes com el desenrotllament d’un videojoc (concept arts, mockups, esquematizaciones...) i el flux de treball del motor utilitzat per a això. Després de la seua finalització, l’alumne espera obtindre els coneixements necessaris per a dedicar-se al món del desenvolupament de videojocs així com coneixements d’organització de projectes de programació. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this final degree project is the realization of an experimental video game with 2D pixel art aesthetics using the Godot engine. The study is set in the context of the student’s interest in the creative world of video game development. For this I will use the Godot engine, which is a multiplatform 2D and 3D video game engine, free and of open source, which offers the possibility of exporting the video games created to PC (Windows, OS X and Linux), smartphones and HTML5. The game developed aims to push the limits of the concept of video game and his narrative, to try to expose the evolution of the environment, both at conceptual levels as in their narratives. For this, the concept of immersion in the video game will be worked on developed both with its mechanics and its concepts. In turn, topics will be addressed such as the development of a video game (concept arts, mockups, schematizations ...) and the flow working capacity of the motor used for it. Upon completion, the student hopes to obtain the knowledge necessary to dedicate themselves to the world of video game development as well as knowledge of software project organization. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Godot | es_ES |
dc.subject | GDScript | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Nodo | es_ES |
dc.subject | Escena | es_ES |
dc.subject | Engine | es_ES |
dc.subject | Node | es_ES |
dc.subject | Scene | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un videojuego experimental con estética pixel art 2D en el motor Godot | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Manclus Gascon, J. (2021). Desarrollo de un videojuego experimental con estética pixel art 2D en el motor Godot. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172380 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\140751 | es_ES |