[ES] Este trabajo pretende hacer una aproximación a la idea de inutilidad en las prácticas artísticas contemporáneas. Frente a esta idea se encuentra el utilitarismo que nos propone un modelo económico cada vez más intrusivo. ...[+]
[ES] Este trabajo pretende hacer una aproximación a la idea de inutilidad en las prácticas artísticas contemporáneas. Frente a esta idea se encuentra el utilitarismo que nos propone un modelo económico cada vez más intrusivo. La idea es trabajar en piezas que se relacionan con el ocio y la improductividad. El trabajo está compuesto de una serie de intervenciones en espacios públicos y privados de la ciudad de Valencia que se concretan con estrategias como el gesto mínimo y la economía de medios. El propio desarrollo del TFM pretende a su vez experimentar una metodología de resistencia frente a un tiempo impuesto, una manera de desacelerar los procesos y reubicar los conceptos para trabajarlos desde el placer y negar su espectacularidad. Las obras mínimas, inacabadas, requieren de un público que las completa, poniendo en valor la complicidad y lo colectivo. Estas piezas, a menudo, se confunden con elementos propios del espacio con el que dialoga y/o con situaciones que allí se dan. Se tratan de juegos para repensar la utilidad de las cosas y de cómo convivimos gracias a estas.
[-]
[EN] This work aims to make an approach to the idea of uselessness in contemporary artistic practices. Faced with this idea is utilitarianism that proposes an increasingly intrusive economic model. The idea is to work on ...[+]
[EN] This work aims to make an approach to the idea of uselessness in contemporary artistic practices. Faced with this idea is utilitarianism that proposes an increasingly intrusive economic model. The idea is to work on pieces that are related to leisure and unproductiveness. The work is composed of a series of interventions in public and private spaces from Valencia city that are specified with strategies such as the minimum gesture and the economy of means. The development of the TFM itself intends to experiment a methodology of resistance in the face of an imposed time, a way to slow down the processes and relocate the concepts to work them from pleasure and deny their spectacular nature. The minimal, unfinished works require an audience that completes them, putting in value the complicity and the collective. These pieces are often confused with elements of the space with which she dialogues and / or with situations that occur there. These are games to rethink the usefulness of things and how we coexist thanks to them.
[-]
|