Resumen:
|
[ES] A partir de la descripción del área metropolitana configurada alrededor de la autopista
CV-35, esta investigación analiza la periferia de Valencia y los nuevos paisajes que se han
generado con un modelo urbano basado ...[+]
[ES] A partir de la descripción del área metropolitana configurada alrededor de la autopista
CV-35, esta investigación analiza la periferia de Valencia y los nuevos paisajes que se han
generado con un modelo urbano basado en el automóvil. Se analizan los nuevos paisajes
“creados” por la autovía y el paisaje que podemos mirar desde ella —la proliferación de
áreas comerciales o industriales, urbanizaciones, viarios, estacionamientos o la
omnipresencia de espacios residuales— para contribuir a artealizar estas nuevas
periferias. Para ello se analizan las aportaciones teóricas de Alain Roger, Remo Koolhaas,
Paula de Santiago, Gilles Clément, Solà Morales, Joan y Enric Nogué, Francesc Muñoz o
Pere Sala entre otros, como las exposiciones Periferias (colectiva), Castillos en el aire de
Hans Haacke o las obras de autores como Montserrat Soto. El objetivo es proyectar un
dispositivo artístico para reflexionar sobre esta realidad y contribuir a crear una nueva
mirada hacia estos paisajes. Finalmente se lleva a la práctica mediante la realización de
un trabajo artístico, de autoría propia, principalmente fotográfico, escultórico y
documental.
[-]
[CA] A partir de la descripció de l¿àrea metropolitana configurada al voltant de l¿autopista CV-35, esta investigació analitza esta perifèria de València i els nous paisatges que s¿han generat amb un model urbà basat en ...[+]
[CA] A partir de la descripció de l¿àrea metropolitana configurada al voltant de l¿autopista CV-35, esta investigació analitza esta perifèria de València i els nous paisatges que s¿han generat amb un model urbà basat en l¿automòbil. S¿analitzen els nous paisatges ¿creats¿ per l¿autovia i el paisatge que podem mirar des de l¿autovia: la proliferació d¿àrees comercials o industrials, urbanitzacions, viaris, estacionaments i l¿omnipresència d¿espais residuals, per contribuir a artealitzar estes noves perifèries. Per això s¿analitzen les aportacions teòriques de Alain Roger, Rem Koolhaas, Paula de Santiago, Gilles Clement, Solà Morales, Joan i Enric Nogué, Francesc Muñoz o Pere Sala entre altres, com les exposicions Periferias, (col·lectiva) o Castillos en el aire de Hans Haacke o les obres d¿autors com Montserrat Soto. L¿objectiu es projectar un dispositiu artístic per reflexionar sobre esta realitat i contribuir a crear una nova mirada cap estos paisatges que finalment es du a la pràctica mitjançant la realització d¿un treball, pràctic d¿autoria pròpia, principalment escultòric i documental
[-]
[EN] From the description of the metropolitan area set up around the CV-35 Highway, this research analyzes this periphery of the Valencia Metropolitan Area and the new landscapes that have been generated with an urban model ...[+]
[EN] From the description of the metropolitan area set up around the CV-35 Highway, this research analyzes this periphery of the Valencia Metropolitan Area and the new landscapes that have been generated with an urban model based on the car. They analyze the new "created" landscapes on the highway and the landscape that we can look at from the highway, the proliferation of commercial or industrial areas, road and stationing and the omnipresence of waste spaces, to contribute to artealizing these new peripheries. This is why the theoretical contributions of Alain Roger, Rem Koolhaas, Paula de Santiago, Gilles Clement, Sol. Morales, Joan and Enric Nogué, Francesc Muñoz or Pere Sala among others, such as the exhibitions Peripheries, (group) or Castillos en el aire of Hans Haacke or the works of authors such as Montserrat Soto. The goal is to project an artistic device to reflect on this reality and to contribute to creating a new look at these landscapes that are finally brought into practice by doing a job, a practice of self-authorship, mainly sculptural and documentary
[-]
|