Resumen:
|
[ES] El turismo familiar es un tipo de turismo en el cual el alojamiento, las comidas, las actividades de ocio y los precios están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y comodidad de las familias con ...[+]
[ES] El turismo familiar es un tipo de turismo en el cual el alojamiento, las comidas, las actividades de ocio y los precios están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y comodidad de las familias con niños. Es por ello que, el turismo familiar requiere de una adaptación de los servicios a las necesidades de las familias en cuanto a alojamiento, restauración, oferta complementaria, accesibilidad de los recursos, oferta de ocio variada para todos, etc.
Se predice que los viajes familiares crecerán a un ritmo más rápido que todas las demás formas de viajes de placer, en parte porque representa una manera de reunir a la familia y que los miembros de la familia pasen tiempo juntos, lejos de las exigencias del trabajo (Schänzel et al., 2012).
El sector turístico debe considerar el turismo familiar como una oportunidad de crecimiento. Las empresas y los destinos necesitan conocer en profundidad este segmento para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias, entendiendo el turismo familiar como aquel tipo de turismo en el que el eje principal son los niños que viajan con adultos y cuyo nexo de unión es un lazo sentimental y en el que tienen cabida todas los tipos de familias: tradicionales, numerosas, ampliadas, monoparentales, homoparentales, Pank (profesional aunt no kids), ya que el perfil de las familias ha evolucionado en los últimos años conformado por cambios en la demografía y estructuras sociales.
El presente trabajo analiza las pautas de consumo de las familias españolas con el objetivo de entender las motivaciones, necesidades e intereses a la hora de planificar y realizar sus viajes vacacionales y analiza los factores que son determinantes para el éxito de un producto turístico dirigido a familias. Este análisis pretende ofrecer a las empresas la información necesaria para detectar oportunidades de innovación, así como oportunidades de mejora en los aspectos del servicio más valorados por los propios usuarios. De este modo, la toma de dicisiones estratégicas y la apuesta por realizar nuevas inversiónes será de máxima eficiencia en términos de valor percibido.
[-]
[EN] According to the European Commission, family tourism is a type of tourism in which accommodation, meals, leisure activities and prices are specially adapted to meet the needs and comfort of families with children. For ...[+]
[EN] According to the European Commission, family tourism is a type of tourism in which accommodation, meals, leisure activities and prices are specially adapted to meet the needs and comfort of families with children. For this reason, family tourism requires an adaptation of services to the needs of the families in terms of accommodation, catering, complementary offer, accessibility of resources, a varied selection of leisure options for all, etc.
Family travel is predicted to grow at a faster rate than all other forms of leisure travel, partly because it represents a way to reunite the family and for family members to spend time with each other, away from the demands of work (Schänzel et al., 2012)
The tourism sector should consider family tourism as an opportunity for growth. Companies and destinations need to know this segment in depth to meet the needs of all types of families, understanding family tourism as the type of tourism in which the main focus is children traveling with adults and whose connection is a sentimental relationship and in which all types of families have a place: pagina traditional, numerous, extended, single-parent, homoparentales, Pank (professional aunt no kids), since the profile of families has evolved in recent years shaped by changes in demography and social structures.
This paper analyzes the consumption patterns of Spanish families with the aim of understanding the motivations, needs and interests when planning and conducting their holiday trips. The present study also analyzes the factors that are critical for the success of a tourism product aimed at families. This analysis aims to offer companies the necessary information to detect innovation opportunities, as well as opportunities for improving the aspects of the service most valued by the users. In this way, making strategic decisions and committing to make new investments will be of maximum efficiency in terms of perceived value.
[-]
|