Resumen:
|
[ES] Debido a la creciente necesidad de realizar clases telemáticas por parte de los diversos equipos docentes, este proyecto pretende abordar el desarrollo de una aplicación para que, tanto profesorado como alumnado, pueda ...[+]
[ES] Debido a la creciente necesidad de realizar clases telemáticas por parte de los diversos equipos docentes, este proyecto pretende abordar el desarrollo de una aplicación para que, tanto profesorado como alumnado, pueda compartir recursos entre sí y, de este modo, proporcionar una alternativa on-line para la evaluación de conocimientos.
Para conseguir este propósito, se han analizado varias aplicaciones similares del mercado actual y se han definido los objetivos y las tecnologías a utilizar. Las más destacables fueron Django y PostgreSQL. Además, se han desarrollado diversos diagramas de caso de uso para especificar las funcionalidades de la aplicación, como son la administración de usuarios y asignaturas, o la creación, edición y corrección de tareas por parte del profesorado. Asimismo, la aplicación se ha planteado para que pueda ser accesible desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea móvil u ordenador de sobremesa.
Después de realizar diversas pruebas, el principal resultado de este proyecto es una aplicación adaptativa a multitud de dispositivos que cuenta con las funciones básicas para una correcta educación y evaluación del alumnado.
[-]
[EN] Due to the increasing need for telematic classes by the various teaching teams, this project aims to address the development of an application so that both teachers and students can share resources with each other and ...[+]
[EN] Due to the increasing need for telematic classes by the various teaching teams, this project aims to address the development of an application so that both teachers and students can share resources with each other and thus provide an on-line alternative for the evaluation of knowledge.
To achieve this purpose, several similar applications in the current market have been analyzed and the objectives and technologies to be used have been defined. The most important ones were Django and PostgreSQL. In addition, several use case diagrams have been developed to specify the functionalities of the application, such as the administration of users and subjects, or the creation, edition and correction of assignments by the teaching staff. The application has also been designed to be accessible from any location and device, whether mobile or desktop.
After several tests, the main result of this project is an application adaptable to a multitude of devices that has the basic functions for a correct education and evaluation of students.
[-]
[CA] A causa de la creixent necessitat de realitzar classes telemàtiques per part dels diversos equips docents, aquest projecte pretén abordar el desenvolupament d’una aplicació
perquè, tant professorat com alumnat, puga ...[+]
[CA] A causa de la creixent necessitat de realitzar classes telemàtiques per part dels diversos equips docents, aquest projecte pretén abordar el desenvolupament d’una aplicació
perquè, tant professorat com alumnat, puga compartir recursos entre si i, d’aquesta manera, proporcionar una alternativa en línia per a l’avaluació de coneixements.
Per a aconseguir aquest propòsit, s’han analitzat diverses aplicacions similars del
mercat actual i s’han definit els objectius i les tecnologies a utilitzar. Les més destacables van ser Django i PostgreSQL. A més, s’han desenvolupat diversos diagrames de cas
d’ús per a especificar les funcionalitats de l’aplicació, com són l’administració d’usuaris i
assignatures, o la creació, edició i correcció de tasques per part del professorat. Així mateix, l’aplicació s’ha plantejat perquè puga ser accessible des de qualsevol lloc i dispositiu,
ja siga mòbil o ordinador de sobretaula.
Després de realitzar diverses proves, el principal resultat d’aquest projecte és una
aplicació adaptativa a multitud de dispositius que compta amb les funcions bàsiques per
a una correcta educació i avaluació de l’alumnat.
[-]
|