- -

Análisis del modelo comercial de la plataforma de vídeos cortos de TikTok

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del modelo comercial de la plataforma de vídeos cortos de TikTok

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miró Borrás, Julio es_ES
dc.contributor.author Wang, Shiyu es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-15T17:08:22Z
dc.date.available 2021-09-15T17:08:22Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172575
dc.description.abstract [ES] Uno de los pilares de internet tal y como lo conocemos actualmente está basado en el concepto "We media" o "nosotros, el medio", presentado en 2003 por los estadounidenses Shayne Bowman y Chris Willis. El desarrollo y crecimiento del "We Media" ha permitido que muchas personas tengan una oportunidad para el emprendimiento con los medios de comunicación propios, destacando, entre otros, las plataformas de videos cortos y las transmisiones en vivo. La plataforma de videos cortos más representativa es la APP TikTok de ByteDance. La investigación a desarrollar tiene como objetivo general el análisis empírico del modelo de negocio de TikTok, basado en la monetización a través de videos cortos en la red social. Se reconstruye este modelo de negocio basado en la percepción, evocación y experiencia de un tiktoker. Por otro lado, proporcionará a los productores de contenido de la plataforma TikTok algunas ideas útiles sobre la creación de negocios y la monetización, aplicables a otras aplicaciones del mismo tipo. Es importante que el sector de los videos cortos se desarrolle en la dirección de un marketing saludable y ordenado en el futuro. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the pillars of the Internet, as we know it today, is based on the concept "We media", introduced in 2003 by the Americans Shayne Bowman and Chris Willis. The development and growth of "We Media" have allowed many people to have an opportunity for entrepreneurship with their media, highlighting, among others, short video platforms and live broadcasts. The most representative short video platform is ByteDance's TikTok APP. The general objective of the research to be carried out is the empirical analysis of TikTok's business model, based on monetization through short videos on the social network. This business model is rebuilt based on the perception, evocation, and experience of a Tik Toker. This website is used primarily to share and view videos that, according to certain patterns, can become viral, causing more interactions and therefore higher income for the tiktoker. On the other hand, it will provide the content producers of the TikTok platform with some useful ideas on business creation and monetization, applicable to other applications of the same type. The short video industry must develop in the direction of healthy and orderly marketing in the future. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject TikTok es_ES
dc.subject Tiktoker es_ES
dc.subject Vídeos cortos es_ES
dc.subject Modelo comercial es_ES
dc.subject Monetización es_ES
dc.subject Productores de contenido es_ES
dc.subject We Media es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Transmisiones en vivo es_ES
dc.subject Medios es_ES
dc.subject Short video es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject Monetization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Análisis del modelo comercial de la plataforma de vídeos cortos de TikTok es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wang, S. (2021). Análisis del modelo comercial de la plataforma de vídeos cortos de TikTok. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172575 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143336 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem