Abstract:
|
[ES] Hoy en día, debido a la crisis sanitaria Del coronavirus en el mundo, el comercio electrónico se
ha convertido en un sector dinámico ofreciendo un mercado proactivo, volviéndose cada vez más
popular en la vida diaria ...[+]
[ES] Hoy en día, debido a la crisis sanitaria Del coronavirus en el mundo, el comercio electrónico se
ha convertido en un sector dinámico ofreciendo un mercado proactivo, volviéndose cada vez más
popular en la vida diaria de las personas que tienen un enfoque claro para afrontar el contacto físico y
ahorrar tiempo y dinero.
De igual manera, el comercio electrónico en Túnez se ha acelerado por la pandemia y ha
registrado un crecimiento significativo en todos los sectores tanto en los bienes de consumo, como en
los sectores de moda y tendencias, de estilo de vida y de decoración del hogar.
En este trabajo de fin de máster, se analiza la factibilidad del emprendimiento ARTisanTale,
plataforma de exportación de productos artesanales de Túnez a todos los países del mundo, con el
propósito de desarrollar la cultura artesanal tunecina, presentarla de la mejor manera a los diferentes
países y hacerla accesible para todos. Para el lanzamiento del proyecto, se empezaría con el mercado
español para seguir con otros países a nivel mundial más adelante.
Este proyecto se desarrolla mediante una serie de herramientas que permiten analizar el entorno
en el cual se elabora el negocio, y permiten tener una visión estratégica para diferenciarse en el
mercado.
Como objetivos generales, en este proyecto, se elabora un informe que respalda los elementos y
procesos relevantes para la elaboración de este proyecto. Además, se trata de un proyecto real que la
alumna va a emprender.
Palabras claves: La artesanía de Túnez; e-commerce; internacionalización; plataforma de
exportación online; plan de ventas; plan de marketing; plan financiero; estrategia de comunicación;
Business Plan; Plan de Negocio; Venta online
[-]
[EN] Nowadays, thanks to the coronavirus health crisis in the world, e-commerce has become a
dynamic sector offering a proactive market, becoming increasingly popular in the daily lives of people
who have a clear approach ...[+]
[EN] Nowadays, thanks to the coronavirus health crisis in the world, e-commerce has become a
dynamic sector offering a proactive market, becoming increasingly popular in the daily lives of people
who have a clear approach to face physical contact and save time and money. Similarly, electronic
commerce in Tunisia has accelerated due to the pandemic and has registered a significant increase in
all sectors, both in the consumer goods sector, as well as in the fashion and trends, lifestyle and
decoration sector.
In this master's thesis, the feasibility of the ARTisanTale venture is analyzed, a platform for the
export of handmade products from Tunisia to all the countries of the world, with the purpose of
exporting Tunisian handmade culture, presenting it in the best way to different countries and making it
accessible to all. This Project is developed through a series of tools that allow analyzing the
environment in which the business is carried out, and allows us to have a strategic vision to be
different on the Market.
As general objectives, in this project, a report is prepared that supports the relevant elements
and processes for the business development project.
[-]
|