Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Final de Máster (TFM) busca reformular el modelo de negocios actual
de la primera peluquería orgánica - ecológica creada en Chile. La propuesta planteada
surge de la necesidad que muestra el nuevo ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Máster (TFM) busca reformular el modelo de negocios actual
de la primera peluquería orgánica - ecológica creada en Chile. La propuesta planteada
surge de la necesidad que muestra el nuevo dueño de buscar oportunidades de negocio
diferentes y la inviabilidad de seguir trabajando con el modelo actual por múltiples razones,
entre ellas podemos encontrar los cambios vertiginosos del mercado, la creciente
competencia, la falta de desarrollo de marca, desconocimiento del modelo de negocios y la
ausencia de un plan de negocios, provocando pérdidas económicas para sus antiguos
dueños y su posterior venta.
La metodología utilizada en la investigación es de tipo cualitativa utilizando como
instrumentos principales la entrevista y la observación. Con la información obtenida se
determinó la situación actual de la empresa y del mercado, presentándolo por medio de
herramientas como los Lienzos Canvas, mapas de empatía y análisis FODA.
Luego de un análisis de resultados se propone una reestructuración del Modelo de Negocio
que redefine la propuesta de valor, el segmento objetivo y las ventajas competitivas por
mencionar algunos aspectos.
Finalmente se determinó el plan de empresa (marketing, recursos humanos, inversión y
operaciones) algo esencial para obtener el éxito futuro del negocio.
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[EN] This Master's Thesis (TFM) seeks to reformulate the current business model of the first
organic-ecological hairdressing salon created in Chile. The proposal arises from the need
shown by the new owner to seek different ...[+]
[EN] This Master's Thesis (TFM) seeks to reformulate the current business model of the first
organic-ecological hairdressing salon created in Chile. The proposal arises from the need
shown by the new owner to seek different business opportunities and the unfeasibility of
continuing working with the current model for multiple reasons, among them we can find the
rapid changes in the market, the growing competition, lack of brand development, lack of
knowledge of the business model and the absence of a business plan, causing economic
losses for its former owners and its subsequent sale.
The methodology used in the research is qualitative, using interviews and observation as
the main instruments. With the information obtained, the current situation of the company
and the market was determined, presenting it by means of tools such as Canvas, empathy
maps and SWOT analysis.
After the analysis of the results, a restructuring of the business model was proposed to
redefine the value proposition, the target segment and the competitive advantages, to
mention a few aspects.
Finally, the business plan (marketing, human resources, investment and operations) was
determined, which is essential for the future success of the business.
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