- -

Reestructuración del modelo de negocio de la primera peluquería orgánica chilena

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reestructuración del modelo de negocio de la primera peluquería orgánica chilena

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vidal Oltra, Aránzazu es_ES
dc.contributor.author Coñomán Garay, Paola Lissette es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-15T18:12:37Z
dc.date.available 2021-09-15T18:12:37Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172579
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Máster (TFM) busca reformular el modelo de negocios actual de la primera peluquería orgánica - ecológica creada en Chile. La propuesta planteada surge de la necesidad que muestra el nuevo dueño de buscar oportunidades de negocio diferentes y la inviabilidad de seguir trabajando con el modelo actual por múltiples razones, entre ellas podemos encontrar los cambios vertiginosos del mercado, la creciente competencia, la falta de desarrollo de marca, desconocimiento del modelo de negocios y la ausencia de un plan de negocios, provocando pérdidas económicas para sus antiguos dueños y su posterior venta. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cualitativa utilizando como instrumentos principales la entrevista y la observación. Con la información obtenida se determinó la situación actual de la empresa y del mercado, presentándolo por medio de herramientas como los Lienzos Canvas, mapas de empatía y análisis FODA. Luego de un análisis de resultados se propone una reestructuración del Modelo de Negocio que redefine la propuesta de valor, el segmento objetivo y las ventajas competitivas por mencionar algunos aspectos. Finalmente se determinó el plan de empresa (marketing, recursos humanos, inversión y operaciones) algo esencial para obtener el éxito futuro del negocio. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's Thesis (TFM) seeks to reformulate the current business model of the first organic-ecological hairdressing salon created in Chile. The proposal arises from the need shown by the new owner to seek different business opportunities and the unfeasibility of continuing working with the current model for multiple reasons, among them we can find the rapid changes in the market, the growing competition, lack of brand development, lack of knowledge of the business model and the absence of a business plan, causing economic losses for its former owners and its subsequent sale. The methodology used in the research is qualitative, using interviews and observation as the main instruments. With the information obtained, the current situation of the company and the market was determined, presenting it by means of tools such as Canvas, empathy maps and SWOT analysis. After the analysis of the results, a restructuring of the business model was proposed to redefine the value proposition, the target segment and the competitive advantages, to mention a few aspects. Finally, the business plan (marketing, human resources, investment and operations) was determined, which is essential for the future success of the business. es_ES
dc.format.extent 124 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empresa sostenible es_ES
dc.subject Reestructuración empresarial es_ES
dc.subject Lean Canvas es_ES
dc.subject Planificación empresarial es_ES
dc.subject Business restructuring es_ES
dc.subject Business planning es_ES
dc.subject Sustainable enterprise es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Reestructuración del modelo de negocio de la primera peluquería orgánica chilena es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coñomán Garay, PL. (2021). Reestructuración del modelo de negocio de la primera peluquería orgánica chilena. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172579 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144292 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem