dc.contributor.advisor |
Terol Bolinches, Raúl
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Martínez García, Diego
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-09-16T10:36:44Z |
|
dc.date.available |
2021-09-16T10:36:44Z |
|
dc.date.created |
2021-07-22 |
|
dc.date.issued |
2021-09-16 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/172623 |
|
dc.description.abstract |
[ES] En las últimas décadas hemos sido testigos de un proceso de digitalización masiva que pretende salvaguardar la información que hasta ahora se encontraba en unos formatos físicos, propensos al deterioro, y cada vez más en desuso. Esta transformación no ha sido ajena a sectores como el de los
museos o galerías de arte, que se han visto obligados a desarrollar su actividad de divulgación cultural a través de medios digitales, como la Web 2.0, en los que han conseguido encontrar una forma efectiva de transmitir sus contenidos.
Este trabajo analiza el papel de los museos en internet, así como el caso de estudio de "The White Paper Art", un proyecto audiovisual de intervención de obras artísticas y divulgación cultural, que adopta este mismo modelo para la difusión de contenidos culturales mediante formatos digitales que favorecen la accesibilidad y la interactividad. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] In recent decades we have witnessed a massive digitization process that aims to
safeguard information that until now was in physical formats, prone to deterioration, and
increasingly in disuse. This transformation has not been alien to sectors such as
museums or art galleries, which have been forced to develop their cultural dissemination
activity through digital media, such as the Web 2.0, in which they have managed to find
an effective way to transmit its contents.
This work analyzes the role of museums on the internet, as well as the case study of "The White Paper Art", an audiovisual project for the intervention of artistic works and cultural
dissemination, which adopts this same model for the dissemination of cultural content
through digital formats that favors accessibility and interactivity. |
es_ES |
dc.format.extent |
40 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento (by) |
es_ES |
dc.subject |
Arte |
es_ES |
dc.subject |
Museos |
es_ES |
dc.subject |
Formatos digitales |
es_ES |
dc.subject |
Divulgación cultural |
es_ES |
dc.subject |
Internet |
es_ES |
dc.subject |
Redes sociales |
es_ES |
dc.subject |
Art |
es_ES |
dc.subject |
Museums |
es_ES |
dc.subject |
Digital formats |
es_ES |
dc.subject |
Cultural dissemination |
es_ES |
dc.subject |
Social networks |
es_ES |
dc.subject.classification |
COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual |
es_ES |
dc.title |
Arte e Internet: nuevas formas de distribución y divulgación cultural. Caso de estudio de "The White Paper Art" |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Martínez García, D. (2021). Arte e Internet: nuevas formas de distribución y divulgación cultural. Caso de estudio de "The White Paper Art". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172623 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\143442 |
es_ES |