- -

Arte e Internet: nuevas formas de distribución y divulgación cultural. Caso de estudio de "The White Paper Art"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arte e Internet: nuevas formas de distribución y divulgación cultural. Caso de estudio de "The White Paper Art"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Terol Bolinches, Raúl es_ES
dc.contributor.author Martínez García, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-16T10:36:44Z
dc.date.available 2021-09-16T10:36:44Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172623
dc.description.abstract [ES] En las últimas décadas hemos sido testigos de un proceso de digitalización masiva que pretende salvaguardar la información que hasta ahora se encontraba en unos formatos físicos, propensos al deterioro, y cada vez más en desuso. Esta transformación no ha sido ajena a sectores como el de los museos o galerías de arte, que se han visto obligados a desarrollar su actividad de divulgación cultural a través de medios digitales, como la Web 2.0, en los que han conseguido encontrar una forma efectiva de transmitir sus contenidos. Este trabajo analiza el papel de los museos en internet, así como el caso de estudio de "The White Paper Art", un proyecto audiovisual de intervención de obras artísticas y divulgación cultural, que adopta este mismo modelo para la difusión de contenidos culturales mediante formatos digitales que favorecen la accesibilidad y la interactividad. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent decades we have witnessed a massive digitization process that aims to safeguard information that until now was in physical formats, prone to deterioration, and increasingly in disuse. This transformation has not been alien to sectors such as museums or art galleries, which have been forced to develop their cultural dissemination activity through digital media, such as the Web 2.0, in which they have managed to find an effective way to transmit its contents. This work analyzes the role of museums on the internet, as well as the case study of "The White Paper Art", an audiovisual project for the intervention of artistic works and cultural dissemination, which adopts this same model for the dissemination of cultural content through digital formats that favors accessibility and interactivity. es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Formatos digitales es_ES
dc.subject Divulgación cultural es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Digital formats es_ES
dc.subject Cultural dissemination es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Arte e Internet: nuevas formas de distribución y divulgación cultural. Caso de estudio de "The White Paper Art" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez García, D. (2021). Arte e Internet: nuevas formas de distribución y divulgación cultural. Caso de estudio de "The White Paper Art". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172623 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143442 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem