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dc.contributor.advisor | Pérez García, Elías Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Gomez Martinez, Gonzalo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T08:09:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T08:09:33Z | |
dc.date.created | 2021-09-08 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172683 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se desarrolla, partiendo desde cero, el proceso completo de creación de un personaje 3D, pensado para cine de animación, de estética estilizada o cartoon. El trabajo consta de 3 fases: en primer lugar, se realiza un trabajo teórico previo de documentación y búsqueda de referentes, así como también un estudio de mercado que sitúa el proyecto en el contexto en el cual se quiere desarrollar; la segunda parte es la fase de concept (primeras ideas, realización de bocetos, estudios morfológicos, de color, vestimenta, etc.), en la que se define la apariencia del personaje; finalmente, la tercera parte, consiste en el modelado digital 3D. En esta tercera fase, se esculpe digitalmente el personaje, se elabora el texturizado y el color del mismo, además de una retopología de la maya base y por último, la presentación del personaje finalizado a partir del renderizado. Uno de los objetivos principales es que el trabajo sirva como base en vista a futuros proyectos, a fin de ir desarrollando un portafolio profesional acorde a las exigencias de la industria. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work develops the complete process of creating a 3D character, designed for animation cinema with cartoon aesthetics. The work consists of 3 phases: first, a previous theoretical work of documentation and search for references is carried out, as well as a market study that places the project in the context in which it is to be developed; the second part is the concept art (first ideas, making sketches, morphological studies, color, clothing, etc.), in which the appearance of the character is defined; finally, the third part consists of 3D digital modeling. In this third phase, the character is digitally sculpted, its texturing and color are elaborated, in addition to a retopology of the base and finally, the presentation of the finished character from the rendering. The main objective of the work is to serve as a basis for future projects, to develop a professional portfolio according to the demands of the industry. | en_EN |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Personaje | es_ES |
dc.subject | Modelado 3D | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Cartoon | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Character | en_EN |
dc.subject | 3D modeling | en_EN |
dc.subject | Animation | en_EN |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Diseño y modelado 3D de un personaje para animación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gomez Martinez, G. (2021). Diseño y modelado 3D de un personaje para animación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172683 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141277 | es_ES |