Resumen:
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[ES] En este trabajo se desarrolla, partiendo desde cero, el proceso completo de creación de un personaje 3D, pensado para cine de animación, de estética estilizada o cartoon. El trabajo consta de 3 fases: en primer lugar, ...[+]
[ES] En este trabajo se desarrolla, partiendo desde cero, el proceso completo de creación de un personaje 3D, pensado para cine de animación, de estética estilizada o cartoon. El trabajo consta de 3 fases: en primer lugar, se realiza un trabajo teórico previo de documentación y búsqueda de referentes, así como también un estudio de mercado que sitúa el proyecto en el contexto en el cual se quiere desarrollar; la segunda parte es la fase de concept (primeras ideas, realización de bocetos, estudios morfológicos, de color, vestimenta, etc.), en la que se define la apariencia del personaje; finalmente, la tercera parte, consiste en el modelado digital 3D. En esta tercera fase, se esculpe digitalmente el personaje, se elabora el texturizado y el color del mismo, además de una retopología de la maya base y por último, la presentación del personaje finalizado a partir del renderizado. Uno de los objetivos principales es que el trabajo sirva como base en vista a futuros proyectos, a fin de ir desarrollando un portafolio profesional acorde a las exigencias de la industria.
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[EN] This work develops the complete process of creating a 3D character, designed for animation cinema with cartoon aesthetics. The work consists of 3 phases: first, a previous theoretical work of documentation and search ...[+]
[EN] This work develops the complete process of creating a 3D character, designed for animation cinema with cartoon aesthetics. The work consists of 3 phases: first, a previous theoretical work of documentation and search for references is carried out, as well as a market study that places the project in the context in which it is to be developed; the second part is the concept art (first ideas, making sketches, morphological studies, color, clothing, etc.), in which the appearance of the character is defined; finally, the third part consists of 3D digital modeling. In this third phase, the character is digitally sculpted, its texturing and color are elaborated, in addition to a retopology of the base and finally, the presentation of the finished character from the rendering. The main objective of the work is to serve as a basis for future projects, to develop a professional portfolio according to the demands of the industry.
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