Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pavia Cogollos, José | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Galbis, Adrián Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T06:58:20Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T06:58:20Z | |
dc.date.created | 2021-07-22 | |
dc.date.issued | 2021-09-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172807 | |
dc.description.abstract | [ES] El crepúsculo de los dioses, Candilejas, Robin y Marian, El irlandés, Érase Una Vez en América, El Hombre que Mató a Liberty Valance, Grupo Salvaje, El Gatopardo... ¿Tienen algo en común estas películas? El siguiente proyecto presenta un recorrido a través un grupo de películas cuya narración nos presenta el final de una época, el crepúsculo de una situación, el ocaso de unos personajes y de una manera de vivir. El proceso de investigación se basa en el análisis y estudio de películas que reúnen una serie de características para comprobar porqué son películas crepusculares, si hay algo crepuscular más allá de la propia película, así como si se pueden trazar unos puntos clave que ayuden a definir un corpus de cine crepuscular. Ya una serie de películas fueron conformando un propio subgénero, el western crepuscular, del que hablaremos, pero en el trabajo abordaremos también otras historias. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] What is common between films such as Sunset Boulevard, Limelight, Wild Strawberries, The Irishman, Once Upon a Time in America, The Man Who Shot Liberty Valance, The Wild Bunch, or The Leopard…? The next project is a journey through films about the end of an era, about declining characters out of time, or the end of a way of living. The following investigation it´s basedon the analysis of a group of movies that meet the characteristics to check why these movies are twilight movies, if there is a revision beyond story itself, and if it´s possible todraw some key points that help to define a body of reference material, regarding twilight movies. A series of westerns already constituted a sub-genre known as revisionist westerns, but the following investigation gathers other movies with this twilight consciousness | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Corpus | es_ES |
dc.subject | Cine crepuscular | es_ES |
dc.subject | Características. | es_ES |
dc.subject | Investigation | es_ES |
dc.subject | Twilight movies | es_ES |
dc.subject | Body of reference | es_ES |
dc.subject | Characteristics | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Un recorrido a través del cine crepuscular | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Molina Galbis, AJ. (2021). Un recorrido a través del cine crepuscular. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172807 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142752 | es_ES |