Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tolosa Robledo, Luisa María | es_ES |
dc.contributor.author | Igual Perez, Maria Jose | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T17:21:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T17:21:24Z | |
dc.date.created | 2021-09-14 | |
dc.date.issued | 2021-09-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172863 | |
dc.description.abstract | [EN] L'ansietat escènica es un dels majors problemes que pateixen els músics a l'hora de tocar en públic. Des que es comença amb l'aprenentatge de l'instrument al Conservatori s'obliga a tocar en públic, mentre que, en la majoria de les vegades, no s'imparteixen estratègies als estudiants per a fer front als nervis de la posada en escena. Això provoca amb el temps, una falta de la gestió de l'estrès i un canvi d'enfocament sobre l'objectiu fonamental de la música: el poder expressar-se lliurement a través de l'instrument i el voler compartir-lo amb el públic. En aquest treball observem les opinions d'un grup d'estudiants dels Ensenyaments Superiors de Música respecte a tocar en públic i la preparació mental. Amb això, es proposen eines i activitats basades en tècniques de coaching, programació neurolingüística i visualització, que podem fer servir des del Conservatori i poden ser útils als estudiants per preparar la posada en escena des de l'aula d'instrument. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La ansiedad escénica es uno de los mayores problemas que sufren los músicos a la hora de tocar en público. Desde que se empieza con el aprendizaje del instrumento en el Conservatorio se obliga a tocar en público mientras que, en la mayoría de las veces, no se imparten estrategias a los estudiantes para hacer frente a los nervios de la puesta en escena. Esto provoca con el tiempo, una falta de la gestión del estrés y un cambio de enfoque sobre el objetivo fundamental de la música: el poder expresarse libremente a través del instrumento y querer compartirlo con el público. En este trabajo observamos las opiniones de un grupo de estudiantes de las Enseñanzas Superiores de Música respecto a tocar en público y la preparación mental. Con ello, se proponen herramientas y actividades basadas en técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización, que podemos hacer servir desde el Conservatorio y pueden ser útiles a los estudiantes para preparar la puesta en escena desde el aula de instrumento. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Stage fright is one of the biggest problems that musicians suffer when playing in public. From the beginning of learning the instrument at the Conservatory, they are forced to play in public while, in most of the times, students are not taught strategies to cope with the nerves of staging. This causes, over time, a lack of stress management and a change of focus on the fundamental objective of music: to be able to express oneself freely through the instrument and to want to share it with the public. In this work we observe the opinions of a group of students of Higher Music Education regarding playing in public and mental preparation. With this, tools and activities based on coaching techniques, neuro-linguistic programming and visualization are proposed, which we can use from the Conservatory and can be useful to students to prepare the staging from the instrument classroom. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Coaching | es_ES |
dc.subject | Programación neuro-lingüística | es_ES |
dc.subject | Enseñanzas musicales | es_ES |
dc.subject | Miedo escénico | es_ES |
dc.subject | Preparación mental | es_ES |
dc.subject | Puesta en escena | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Uso de técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización en las Enseñanzas Superiores de Música | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Igual Perez, MJ. (2021). Uso de técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización en las Enseñanzas Superiores de Música. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172863 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142593 | es_ES |