- -

Uso de técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización en las Enseñanzas Superiores de Música

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización en las Enseñanzas Superiores de Música

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tolosa Robledo, Luisa María es_ES
dc.contributor.author Igual Perez, Maria Jose es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-20T17:21:24Z
dc.date.available 2021-09-20T17:21:24Z
dc.date.created 2021-09-14
dc.date.issued 2021-09-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172863
dc.description.abstract [EN] L'ansietat escènica es un dels majors problemes que pateixen els músics a l'hora de tocar en públic. Des que es comença amb l'aprenentatge de l'instrument al Conservatori s'obliga a tocar en públic, mentre que, en la majoria de les vegades, no s'imparteixen estratègies als estudiants per a fer front als nervis de la posada en escena. Això provoca amb el temps, una falta de la gestió de l'estrès i un canvi d'enfocament sobre l'objectiu fonamental de la música: el poder expressar-se lliurement a través de l'instrument i el voler compartir-lo amb el públic. En aquest treball observem les opinions d'un grup d'estudiants dels Ensenyaments Superiors de Música respecte a tocar en públic i la preparació mental. Amb això, es proposen eines i activitats basades en tècniques de coaching, programació neurolingüística i visualització, que podem fer servir des del Conservatori i poden ser útils als estudiants per preparar la posada en escena des de l'aula d'instrument. es_ES
dc.description.abstract [ES] La ansiedad escénica es uno de los mayores problemas que sufren los músicos a la hora de tocar en público. Desde que se empieza con el aprendizaje del instrumento en el Conservatorio se obliga a tocar en público mientras que, en la mayoría de las veces, no se imparten estrategias a los estudiantes para hacer frente a los nervios de la puesta en escena. Esto provoca con el tiempo, una falta de la gestión del estrés y un cambio de enfoque sobre el objetivo fundamental de la música: el poder expresarse libremente a través del instrumento y querer compartirlo con el público. En este trabajo observamos las opiniones de un grupo de estudiantes de las Enseñanzas Superiores de Música respecto a tocar en público y la preparación mental. Con ello, se proponen herramientas y actividades basadas en técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización, que podemos hacer servir desde el Conservatorio y pueden ser útiles a los estudiantes para preparar la puesta en escena desde el aula de instrumento. es_ES
dc.description.abstract [EN] Stage fright is one of the biggest problems that musicians suffer when playing in public. From the beginning of learning the instrument at the Conservatory, they are forced to play in public while, in most of the times, students are not taught strategies to cope with the nerves of staging. This causes, over time, a lack of stress management and a change of focus on the fundamental objective of music: to be able to express oneself freely through the instrument and to want to share it with the public. In this work we observe the opinions of a group of students of Higher Music Education regarding playing in public and mental preparation. With this, tools and activities based on coaching techniques, neuro-linguistic programming and visualization are proposed, which we can use from the Conservatory and can be useful to students to prepare the staging from the instrument classroom. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Coaching es_ES
dc.subject Programación neuro-lingüística es_ES
dc.subject Enseñanzas musicales es_ES
dc.subject Miedo escénico es_ES
dc.subject Preparación mental es_ES
dc.subject Puesta en escena es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Uso de técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización en las Enseñanzas Superiores de Música es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Igual Perez, MJ. (2021). Uso de técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y visualización en las Enseñanzas Superiores de Música. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172863 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142593 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem