[ES] El presente Trabajo de Final de Máster abarca el diseño de interfaz de usuario (UI) de una aplicación móvil multiplataforma basada en una red social y todos los elementos gráficos necesarios para llevarla a cabo. ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Final de Máster abarca el diseño de interfaz de usuario (UI) de una aplicación móvil multiplataforma basada en una red social y todos los elementos gráficos necesarios para llevarla a cabo.
En el proyecto se pretende crear un diseño igualmente adaptado para las dos grandes plataformas iOS y Android, a pesar de sus diferencias. En relación a esto, se abordarán también los requisitos de diseño de imágenes promocionales que exige la Google Play Store, estando disponible en primera estancia en dicha plataforma.
Desde una visión artística se busca la relación de la tecnología con el arte y como ésta puede aportar un nuevo valor al discurso artístico, y desde un punto de vista técnico se estudiará el uso de herramientas enfocadas al diseño de mockups y prototipos de experiencias de usuario para aplicaciones móviles y páginas web. Se busca aprovechar las múltiples ventajas de la edición de gráficos vectoriales y creación de prototipos interactivos, simulando así, la navegación real por la interfaz del proyecto con el fin de hacer más dinámica y eficiente la comunicación entre el diseñador y el equipo de desarrollo.
En última instancia hablaremos de la importancia de un diseñador UI/UX y el valor que aporta en el campo del desarrollo software.
[-]
[EN] This Master¿s Final Project covers the design of the user interface (UI) of a multiplatform mobile application based on a social network and all the graphic elements necessary to carry it out.
The project aims to ...[+]
[EN] This Master¿s Final Project covers the design of the user interface (UI) of a multiplatform mobile application based on a social network and all the graphic elements necessary to carry it out.
The project aims to create a design that is equally adapted for the two major platforms, iOS and Android, despite their differences. In relation to this, the promotional image design requirements demanded by the Google Play Store will also be addressed, being available for the first time on said platform.
From an artistic perspective, the relationship between technology and art is sought and how it can add new value to artistic discourse, and from a technical point of view, the use of tools focused on the design of mockups and prototypes of user experiences for mobile applications and web pages will be studied. It seeks to take advantage of the multiple advantages of vector graphics editing and interactive prototyping, thus simulating real navigation through the project interface in order to make communication between the designer and the development team more dynamic and efficient.
Ultimately we will talk about the importance of a UI / UX designer and the value he brings to the software development field.
[-]
|