Resumen:
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[ES] A partir del presente trabajo vamos a llevar a cabo la realización de un proyecto transmedia del que formarán parte varias piezas audiovisuales adaptadas a las características de los medios digitales en los que se ...[+]
[ES] A partir del presente trabajo vamos a llevar a cabo la realización de un proyecto transmedia del que formarán parte varias piezas audiovisuales adaptadas a las características de los medios digitales en los que se expongan. En su contenido participan tres elementos principales: 1) investigación de las narrativas transmedia; 2) referencia temática a varios mitos de las Metamorfosis de Ovidio, especialmente pasajes que reflejan violencia o abusos contra la mujer; 3) Psicología del color, utilizando su análisis para transmitir otros sentimientos y generar una experiencia más completa de narración. El objetivo es construir un relato transmedia adaptando esa serie de mitos mencionados a la época actual. La intención es hacer una reflexión comparativa entre las situaciones que se proponen en estos mitos y las situaciones de machismo a las que las mujeres todavía nos enfrentamos. El usuario además, será partícipe de la historia que está descubriendo al interactuar con su estructura narrativa. Se realiza una revisión contextual de los tres puntos señalados tomando como principales puntos de vista los aportados por Henry Jenkins, Christy Dena y Carlos Scolari respecto a las narrativas transmedia; el Diccionario de la mitología griega de Pierre Grimal para el segundo punto; y Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón de Eva Heller como base para el tercer punto. El proyecto parte de una pieza central en formato web para contextualizar la historia, y de la que partirá el resto. Cada subtrama se configura por una serie fotográfica, texto breve y vídeo animado accesibles en otras plataformas. Por último, el conjunto del relato y todo el contenido estará disponible online en formato libro digital. Aunque todas las piezas tengan sentido individualmente, forman parte de una unidad donde reside el sentido completo de la obra.
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[EN] From this work we will carry out a transmedia project that will include several audiovisual pieces adapted to the characteristics of the digital media in which they will be exhibited. Three main elements are involved ...[+]
[EN] From this work we will carry out a transmedia project that will include several audiovisual pieces adapted to the characteristics of the digital media in which they will be exhibited. Three main elements are involved in its content: 1) research on transmedia narratives; 2) thematic reference to several myths of Ovid's Metamorphoses, especially passages that reflect violence or abuse against women; 3) color psychology, using its analysis to convey other feelings and generate a more complete storytelling experience.
The objective is to build a transmedia story adapting this series of myths to the present time. The intention is to make a comparative reflection between the situations proposed in these myths and the situations of machismo that women still face. The user will also be a participant in the story he/she is discovering by interacting with its narrative structure.
A contextual review of the three points mentioned above is carried out, taking as main points of view those contributed by Henry Jenkins, Christy Dena and Carlos Scolari regarding transmedia narratives; the Dictionary of Greek Mythology by Pierre Grimal for the second point; and Psychology of color. How colors act on feelings and reason by Eva Heller as the basis for the third point.
The project starts with a central piece in web format to contextualize the story, and from which the rest will be based. Each subplot is configured by a photographic series, short text and animated video accessible on other platforms. Finally, the whole story and all the content will be available online in digital book format. Although all the pieces make sense individually, they are part of a unit where the whole meaning of the work resides.
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