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Metamorfosis. Adaptación de la mitología grecolatina a una narrativa transmedia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Metamorfosis. Adaptación de la mitología grecolatina a una narrativa transmedia

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dc.contributor.advisor Cuesta Valera, María Salomé es_ES
dc.contributor.author Box Molina, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-23T10:50:16Z
dc.date.available 2021-09-23T10:50:16Z
dc.date.created 2021-07-26
dc.date.issued 2021-09-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173152
dc.description.abstract [ES] A partir del presente trabajo vamos a llevar a cabo la realización de un proyecto transmedia del que formarán parte varias piezas audiovisuales adaptadas a las características de los medios digitales en los que se expongan. En su contenido participan tres elementos principales: 1) investigación de las narrativas transmedia; 2) referencia temática a varios mitos de las Metamorfosis de Ovidio, especialmente pasajes que reflejan violencia o abusos contra la mujer; 3) Psicología del color, utilizando su análisis para transmitir otros sentimientos y generar una experiencia más completa de narración. El objetivo es construir un relato transmedia adaptando esa serie de mitos mencionados a la época actual. La intención es hacer una reflexión comparativa entre las situaciones que se proponen en estos mitos y las situaciones de machismo a las que las mujeres todavía nos enfrentamos. El usuario además, será partícipe de la historia que está descubriendo al interactuar con su estructura narrativa. Se realiza una revisión contextual de los tres puntos señalados tomando como principales puntos de vista los aportados por Henry Jenkins, Christy Dena y Carlos Scolari respecto a las narrativas transmedia; el Diccionario de la mitología griega de Pierre Grimal para el segundo punto; y Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón de Eva Heller como base para el tercer punto. El proyecto parte de una pieza central en formato web para contextualizar la historia, y de la que partirá el resto. Cada subtrama se configura por una serie fotográfica, texto breve y vídeo animado accesibles en otras plataformas. Por último, el conjunto del relato y todo el contenido estará disponible online en formato libro digital. Aunque todas las piezas tengan sentido individualmente, forman parte de una unidad donde reside el sentido completo de la obra. es_ES
dc.description.abstract [EN] From this work we will carry out a transmedia project that will include several audiovisual pieces adapted to the characteristics of the digital media in which they will be exhibited. Three main elements are involved in its content: 1) research on transmedia narratives; 2) thematic reference to several myths of Ovid's Metamorphoses, especially passages that reflect violence or abuse against women; 3) color psychology, using its analysis to convey other feelings and generate a more complete storytelling experience. The objective is to build a transmedia story adapting this series of myths to the present time. The intention is to make a comparative reflection between the situations proposed in these myths and the situations of machismo that women still face. The user will also be a participant in the story he/she is discovering by interacting with its narrative structure. A contextual review of the three points mentioned above is carried out, taking as main points of view those contributed by Henry Jenkins, Christy Dena and Carlos Scolari regarding transmedia narratives; the Dictionary of Greek Mythology by Pierre Grimal for the second point; and Psychology of color. How colors act on feelings and reason by Eva Heller as the basis for the third point. The project starts with a central piece in web format to contextualize the story, and from which the rest will be based. Each subplot is configured by a photographic series, short text and animated video accessible on other platforms. Finally, the whole story and all the content will be available online in digital book format. Although all the pieces make sense individually, they are part of a unit where the whole meaning of the work resides. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gender perspective es_ES
dc.subject Perceptions es_ES
dc.subject Mythology es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject Multiplatform Storytelling es_ES
dc.subject Photography es_ES
dc.subject Color psychology es_ES
dc.subject Perspectiva de género es_ES
dc.subject Percepción cognitiva es_ES
dc.subject Audiovisuales es_ES
dc.subject Mitología es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject Narrativa multiplataforma es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Transmedia narrative es_ES
dc.subject Psicología del color es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title Metamorfosis. Adaptación de la mitología grecolatina a una narrativa transmedia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Box Molina, M. (2021). Metamorfosis. Adaptación de la mitología grecolatina a una narrativa transmedia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173152 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145919 es_ES


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