Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Final de Grado, muestra el estudio técnico y proceso de restauración de un Cristo tallado en madera polícroma de un tamaño mediano, perteneciente a la Cofradía del Santo Sepulcro de Guadassuar ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado, muestra el estudio técnico y proceso de restauración de un Cristo tallado en madera polícroma de un tamaño mediano, perteneciente a la Cofradía del Santo Sepulcro de Guadassuar (Valencia). En la actualidad, se ubica junto a la urna en la primera capilla la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir de esta localidad. Se trata de una obra anónima y de la que no se tiene constancia documental.
En este trabajo se ha contrastado la obra con otras similares para poder realizar un estudio comparativo estético y cronológico, resultando difícil determinar un período concreto; si bien a partir del estudio de la materia, la técnica, su ubicación, el entorno en el que se sitúa y su estado de conservación, podríamos evidenciar que la obra pertenece al S. XVIII.
La obra presentaba un estado de conservación bastante bueno, tras una intervención de restauración anterior, pero debido a la ubicación en la que se encuentra, presenta craquelados, abolsamientos y pequeños faltantes así como pérdidas de preparación y película pictórica, en zonas localizadas. En el trabajo se recoge el proceso de intervención realizado, así como las medidas de conservación propuestas para su preservación.
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[EN] This Final Degree Project shows the technical study and restauration intervention of a medium-sized polychrome wooden carved Christ, belonging to ¿La Cofradía del Santo Sepulcro¿ in Guadassuar, Valencia. Currently, ...[+]
[EN] This Final Degree Project shows the technical study and restauration intervention of a medium-sized polychrome wooden carved Christ, belonging to ¿La Cofradía del Santo Sepulcro¿ in Guadassuar, Valencia. Currently, it is located in the Parish Church of San Vicente Mártir in the first chapel next to the urn. It is an anonymous carving and of which there is no documentary evidence.
This project has aimed to compare this sculpture with other similar ones in order to determine its aesthetics and chronology, although it has been difficult to determine a specific period. In spite of this, after studying its materials, technic, location, surroundings and its state of conservation, we could say that it is from the 18th century.
The sculpture was in a relatively good state of conservation after a previous restoration intervention. But due to where it is located, it has several cracks, baggings and small missing sections as well as loss of preparation and paint layers in some areas. This project includes the intervention process carried out, and the conservation measures proposed for its preservation.
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