Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Chenoll, María Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Caselles, José Ignacio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3736933; north=39.4916794; name=Av. del Primat Reig, 2, 46009 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T14:33:21Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T14:33:21Z | |
dc.date.created | 2021-07-28 | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173177 | |
dc.description.abstract | [ES] Tanto desde el punto de vista de la seguridad, el medio ambiente, la educación y la salud, los caminos escolares están cobrando una mayor importancia como medida para reducir los desplazamientos en vehículo privado asociados a la etapa escolar, estando asociado con gran parte de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Pese a que se trata de proyectos de movilidad, las implicaciones que conllevan van mucho más allá, pues se fundamentan en la idea de reintroducir a los niños en la ciudad y permitir su autonomía, lo que exige actuar coordinadamente en distintos ámbitos y con múltiples agentes, tanto desde el ámbito público como en el ámbito familiar más cercano a los alumnos. Todo esto hace que los proyectos de Camino Escolar tengan una gran complejidad, pero un enorme interés, ya que afrontan los problemas derivados de la inadecuación del espacio urbano a la infancia es una tarea urgente. En este contexto, el presente proyecto aborda el desarrollo de un proyecto de Camino Escolar en el colegio Salesianos San Antonio Abad de la ciudad de Valencia, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y la autonomía de los escolares. Para ello, mediante el uso de encuestas se analizarán factores asociados a la demografía, socioeconomía y características de los viajes, entre otros aspectos, identificando las problemáticas y proponiendo soluciones para mejorar la movilidad. El trabajo se iniciará con la presentación del proyecto. Posteriormente, se continuará con la realización de un proceso de análisis estratégico, analizando cuáles son las debilidades y la problemática actual. Tras ello y con el apoyo de una encuesta, se analizarán los datos, lo cuales servirán como pilar fundamental para la toma de decisiones. Por último, se realizará una valoración de cada alternativa planteada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] From the point of view of safety, the environment, education and health, school roads are gaining greater importance as a measure to reduce trips by private vehicle associated with the school stage, being associated with a large part of the Sustainable Development Goals (SDGs). Despite the fact that these are mobility projects, the implications they entail go much further, as they are based on the idea of ¿¿reintroducing children to the city and allowing their autonomy, which requires coordinated action in different areas and with multiple agents. , both from the public sphere and in the family environment closest to the students. All this makes the Camino Escolar projects highly complex, but extremely interesting, since they address the problems derived from the inadequacy of urban space for children is an urgent task. In this context, this project addresses the development of a School Path project at the Salesianos San Antonio Abad school in the city of Valencia, with the aim of promoting sustainable mobility and autonomy for schoolchildren. To do this, through the use of surveys, factors associated with the demographics, socioeconomics and characteristics of the trips, among other aspects, will be analyzed, identifying the problems and proposing solutions to improve mobility. The work will begin with the presentation of the project. Subsequently, a strategic analysis process will continue to be carried out, analyzing the weaknesses and current problems. After that and with the support of a survey, the data will be analyzed, which will serve as a fundamental pillar for decision-making. Finally, an assessment of each proposed alternative will be carried out. | es_ES |
dc.format.extent | 118 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Camino escolar | es_ES |
dc.subject | Urban mobility | es_ES |
dc.subject | School road | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Propuesta de camino escolar seguro como base para el cambio en la movilidad urbana. Aplicación al Colegio San Antonio Abad - Salesianos de la ciudad de Valencia. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aguilar Caselles, JI. (2021). Propuesta de camino escolar seguro como base para el cambio en la movilidad urbana. Aplicación al Colegio San Antonio Abad - Salesianos de la ciudad de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173177 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144494 | es_ES |