Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Final de Máster tiene por objeto el diseño de una nueva carretera que proporcione accesibilidad a las playas y calas del litoral de la Marina de Cope, espacio protegido enclavado en los municipios ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Máster tiene por objeto el diseño de una nueva carretera que proporcione accesibilidad a las playas y calas del litoral de la Marina de Cope, espacio protegido enclavado en los municipios de Águilas y Lorca (Murcia), con el fin de fomentar el turismo de la zona. Dicha carretera tendrá su P.K. inicial en la pedanía de Calabardina (RM-D15) y su P.K. final en su intersección con la carretera RM-D20. Todas las alternativas de diseño planteadas respetan las protecciones paisajísticas marcadas en el actual planeamiento de los municipios, buscando el mínimo impacto en la zona, debido a su gran valor ecológico. Para ello, 1. se rehabilitarán algunas de las sendas principales ya existentes, que dan acceso a las playas y que conectaran con la nueva carretera proyectada; 2. se dispondrán de aparcamientos principales con el fin de que los vehículos puedan estacionar de una forma segura y 3. diseño de carril bici, dando continuidad al carril bici existente que conecta Águilas con Calabardina y cumpliendo con los objetivos marcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Águilas. Para el estudio de alternativas, se escoge el método multiatributo Analytic Hierarchy Process (AHP). Este método consiste en establecer una estructura jerárquica, donde se comparan los criterios y las alternativas en función de cada criterio entre pares. Para ello, se utilizan matrices de comparación pareadas usando una escala fundamental. Para la evaluación de las cuatro alternativas se tendrán en cuenta cuatro criterios principales considerados de vital importancia: criterio económico, criterio funcional, criterio de seguridad vial, criterio ambiental. El índice tentativo del mismo es el siguiente: DOCUMENTO 1: MEMORIA Anejos de la memoria: Anejo 1. Antecedentes y estado actual Anejo 2. Geología y geotecnia Anejo 3. Climatología e hidrología Anejo 4. Estudio de alternativas Anejo 5. Diseño geométrico Anejo 6. Firmes y pavimentos Anejo 7. Estudio de drenaje Anejo 8. Plan de obra Anejo 9. Estudio de impacto ambiental DOCUMENTO 2: PLANOS, DOCUMENTO 3: VALORACIÓN ECONÓMICA
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[EN] The purpose of this Master's thesis is the design of a new road that provides accessibility to the beaches and coves of the Marina de Cope coastline, a protected area located in the municipalities of Aguilas and Lorca ...[+]
[EN] The purpose of this Master's thesis is the design of a new road that provides accessibility to the beaches and coves of the Marina de Cope coastline, a protected area located in the municipalities of Aguilas and Lorca (Murcia), in order to promote tourism in the area. This road will have its initial kilometer marker at the Calabardina district (RM-D15) and its final kilometer marker at its intersection with the RM-D20 road. All the design alternatives proposed respect the landscape protections established in the current planning of the municipalities, seeking the minimum impact on the area, due to its great ecological value. To this end, 1. some of the existing main paths will be rehabilitated, giving access to the beaches and connecting with the new projected road; 2. main parking lots will be provided so that vehicles can park in a safe way and 3. bike lane design, giving continuity to the existing bike lane that connects Águilas with Calabardina and complying with the objectives set out in the Sustainable Urban Development Strategy of Águilas. For the study of alternatives, the multi-attribute Analytic Hierarchy Process (AHP) method was chosen. This method consists of establishing a hierarchical structure, where criteria and alternatives are compared in terms of each criterion between pairs. For this purpose, paired comparison matrices are used using a fundamental scale. For the evaluation of the four alternatives, four main criteria considered of vital importance will be taken into account: economic criterion, functional criterion, road safety criterion, environmental criterion. The tentative table of contents is as follows: Geology and geotechnics Annex 3. Climatology and hydrology Annex 4. Study of alternatives Annex 5. Geometric design Annex 6. Environmental impact study DOCUMENT 2: PLANS, DOCUMENT 3: ECONOMIC ASSESSMENT
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