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Diseño e implementación de un gestor de incidencias, inventario y tareas TIC

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Diseño e implementación de un gestor de incidencias, inventario y tareas TIC

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dc.contributor.advisor Sáez Barona, Sergio es_ES
dc.contributor.advisor Llombart Diez, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Sanchis Briz, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-24T10:31:54Z
dc.date.available 2021-09-24T10:31:54Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173259
dc.description.abstract [ES] Las empresas aumentan cada vez más el número de dispositivos electrónicos que hacen servir. Esto deriva en que cualquier usuario perteneciente a una empresa que tenga cierto problema con algún dispositivo, se verá obligado a contactar con un técnico y esperar a que solucione su problema. Cuando el número de usuarios incrementa numerosamente, poder gestionar correctamente el conjunto de llamadas de atención y no dejar ninguna incidencia olvidada resulta una tarea difícil de mantener. De igual manera, resulta importante para una empresa la posibilidad de llevar el control sobre los distintos dispositivos que son utilizados por cada uno de los usuarios de la empresa. Conociendo qué dispositivo está utilizando cada usuario, así como información más específica sobre cada dispositivo. También, resulta interesante la capacidad de poder gestionar proyectos o tareas internas dentro de la misma empresa, realizados por el personal de soporte. De esta manera, se permite llevar un control sobre el estado de los diferentes proyectos. Esto mejora significativamente la organización y el control sobre un proyecto o tarea, permitiendo asegurar en mejor medida su éxito. Como conclusión, en este proyecto se implementará una aplicación web desarrollada principalmente en el lenguaje PHP mediante el uso del framework Laravel que incluirá las tres funcionalidades anteriormente mencionadas. Proporcionando como aplicación web una mesa de ayuda o HelpDesk a los usuarios de la empresa, un control sobre las distintas incidencias y proyectos que se vayan a realizar en la empresa y una gestión general sobre las incidencias, dispositivos y proyectos por parte del administrador de la aplicación. es_ES
dc.description.abstract [CA] Les empreses augmenten cada vegada més el nombre de dispositius electrònics que fan servir. Això deriva en què qualsevol usuari pertanyent a una empresa que tinga cert problema amb algun dispositiu, es veurà obligat a contactar amb un tècnic i esperar que solucione el seu problema. Quan el nombre d'usuaris incrementa nombrosament, poder gestionar correctament el conjunt de crits d'atenció i no deixar cap incidència oblidada resulta una tasca difícil de mantindre. D'igual manera, resulta important per a una empresa la possibilitat de portar el control sobre els diferents dispositius que són utilitzats per cadascun dels usuaris de l'empresa. Coneixent quin dispositiu està utilitzant cada usuari, així com informació més específica sobre cada dispositiu. També, resulta interessant la capacitat de poder gestionar projectes o tasques internes dins de la mateixa empresa, realitzats pel personal de suport. D'aquesta manera, es permet portar un control sobre l'estat dels diferents projectes. Això millora significativament l'organització i el control sobre un projecte o tasca, permetent assegurar en millor mesura el seu èxit. Com a conclusió, en aquest projecte s'implementarà una aplicació web desenvolupada principalment en el llenguatge PHP mitjançant l'ús del framework Laravel que inclourà les tres funcionalitats anteriorment esmentades. Proporcionant com a aplicació web una taula d'ajuda o HelpDesk als usuaris de l'empresa, un control sobre les diferents incidències i projectes que es vagen a realitzar en l'empresa i una gestió general sobre les incidències, dispositius i projectes per part de l'administrador de l'aplicació. es_ES
dc.description.abstract [EN] Companies are increasingly increasing the number of electronic devices they have in service. This means that any user belonging to a company that has a problem with a device will be forced to contact a technician and wait for the problem to be solved. When the number of users increases in large numbers, being able to correctly manage the set of service calls and not leave any incident forgotten is a difficult task to maintain. Similarly, it is important for a company to be able to keep track of the different devices that are used by each of the company's users. Knowing which device is being used by each user, as well as more specific information about each device. Also, it is interesting the ability to manage internal projects or tasks within the same company, carried out by the support staff. In this way, it is possible to keep track of the status of the different projects. This significantly improves the organization and control over a project or task, allowing to better ensure its success. In conclusion, this project will implement a web application developed mainly in PHP language using the Laravel framework that will include the three features mentioned above. Providing as a web application a help desk or HelpDesk to the users of the company, a control over the different incidents and projects to be carried out in the company and a general management of the incidents, devices and projects by the application administrator. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Incidencias es_ES
dc.subject Inventario es_ES
dc.subject Tareas es_ES
dc.subject Ticket es_ES
dc.subject Laravel es_ES
dc.subject Incidents es_ES
dc.subject Inventory es_ES
dc.subject Tasks es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño e implementación de un gestor de incidencias, inventario y tareas TIC es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Briz, S. (2021). Diseño e implementación de un gestor de incidencias, inventario y tareas TIC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173259 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142346 es_ES


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