Resumen:
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[ES] Descripción:
El objeto del presente estudio de planeamiento es la evaluación y elección de la solución más idónea para la duplicación de vía férrea en el tramo existente entre las estaciones de Albalat dels Sorells ...[+]
[ES] Descripción:
El objeto del presente estudio de planeamiento es la evaluación y elección de la solución más idónea para la duplicación de vía férrea en el tramo existente entre las estaciones de Albalat dels Sorells - Museros de la linea 3 de Metrovalencia Aeroport-Rafelbunyol (Valencia).
Así pues, el trabajo se centra en el estudio de tres alternativas. La primera es la Alternativa 0, que consiste en no llevar a cabo ninguna actuación; la Alternativa 1 consiste en la duplicación por el lado derecho (en el sentido de PK crecientes) y por último, la Alternativa 2 propone ejecutar la nueva vía por el lado izquierdo. Para ello se estudia la situación actual, se realizan los estudios previos para conocer exhaustivamente los condicionantes presentes en el tramo afectado, se realiza el estudio de las alternativas y, por último, se desarrolla la alternativa escogida a nivel de planeamiento.
Alcance:
El alcance y la delimitación del área de estudio se realiza con el fin de establecer el marco topográfico, medioambiental, geológico y socioeconómico, para poder establecer las actuaciones más adecuadas a llevar a cabo. De esta forma, el presente proyecto se centra en el tramo de vía entre los municipios de Albalat dels Sorells - Museros, en la línea 3 de Metrovalencia. El presente proyecto aborda un estudio funcional del tramo para determinar las características principales. Para ello, se presentan alternativas para la mejora de la funcionalidad y comodidad de la Línea 3 de Metrovalencia, mediante la duplicación del tramo de vía simple existente. Para ello, se expondrán y evaluarán las diferentes soluciones procediendo a la elección de la más idónea, con su justificación técnica y valoración económica. La duplicación de la vía se hará sin modificar el trazado general de la ya existente, ubicando la nueva vía paralela a la actual. De esta forma, el estudio debe servir de base a un futuro proyecto de construcción, para lo cual se expone cuál es la solución más idónea a ejecutar basándose en criterios de mejora de la movilidad, económicos, funcionales, medioambientales, urbanísticos y de expropiaciones, así como de gestión de residuos generados en las obras. Queda fuera del proyecto, por tanto, aspectos relacionados con el diseño y desarrollo de la infraestructura necesaria para ejecutar la vía, así como la electrificación necesaria con las instalaciones de seguridad y comunicaciones que son necesarias para su correcto funcionamiento .
Objetivos: Se indicarán los fines docentes que se pretende alcanzar con el trabajo. Permitirá establecer la relación entre el trabajo propuesto y las habilidades que el estudiante debe haber adquirido
El objetivo de este proyecto consiste en definir, justificar y valorar las actuaciones necesarias para llevar a cabo una mejora en un tramo de vía limitado por su capacidad (vía simple). De esta forma, se pretende que el alumno reflexione acerca de el sistema de transporte en un espacio de la máxima importancia social, económica y medioambiental.
Propuesta inicial de índice:
1. Objeto del estudio.
2. Antecedentes.
3. Análisis de soluciones.
3.1 Alternativa 0.
3.2 Alternativa 1.
3.3 Alternativa 2.
4. Cartografía.
5. Expropiaciones.
6. Geología y geotecnia.
7. Impacto ambiental.
8. Gestión de residuos.
9. Valoración económica.
10. Objetivos desarrollo sostenible.
11. Conclusión.
12. Bibliografía.
Plan de trabajo:
El trabajo tiene previsto su inicio en septiembre de 2020 y como fecha de finalización julio de 2021, por lo que se llevará a cabo a lo largo de 10 meses.
Materias relacionadas:
Geotecnia y Cimientos; Hidráulica e Hidrología (I y II); Infraestructuras viarias; Taller de práctica profesional; Topografía
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