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dc.contributor.advisor | Gómez Martín, María Esther | es_ES |
dc.contributor.author | García Cárcel, Alejandro | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.16079026632868532; north=38.99466691481999; name=Av. de la Pau, 19-11, 46730 Grau i Platja, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T17:22:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T17:22:30Z | |
dc.date.created | 2021-07-16 | |
dc.date.issued | 2021-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173312 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se van a analizar distintas soluciones a los problemas generados por el temporal Gloria sobre el dique Norte del puerto de Gandia, teniendo en cuenta también los futuros problemas que puede llegar a generar la subida del nivel del mar debido al cambio climático en las obras de abrigo y, por tanto, la adaptación al mismo. El problema principal es la socavación generada por la borrasca "Gloria" en enero de 2020 sobre la banqueta del dique Norte del puerto de Gandia y la erosión del manto principal del dique. Para solucionar dicho problema se deben plantear distintas soluciones, que incluyen desde el relleno del pie de dique hasta el refuerzo de las piezas que conforman el manto principal. Se parte de las batimetrías proporcionadas por la Autoridad Portuaria de Valencia, así como de los datos históricos de oleaje y mareas de Puertos del Estado. Se utilizará software habitual como es, Excel, AUTOCAD, Microsoft Project, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work, different solutions to the problems generated by the storm Gloria on the North dock of the port of Gandia will be analyzed, also taking into account the future problems that the rise in sea level may generate due to climate change in the shelter works and, therefore, adaptation to it. The main problem is the scour generated by the storm "Gloria" in January 2020 on the bank of the North dock of the port of Gandia and the erosion of the main mantle of the dock. To solve this problem, different solutions must be proposed, which include everything from filling the dam to the reinforcement of the pieces that make up the main mantle. It is based on the bathymetries provided by the Port Authority of Valencia, as well as the historical data of waves and tides of Puertos del Estado. Usual software such as Excel, AUTOCAD, Microsoft Project, etc. will be used. | es_ES |
dc.format.extent | 162 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Dique | es_ES |
dc.subject | Rompeolas | es_ES |
dc.subject | Oleaje | es_ES |
dc.subject | Socavación | es_ES |
dc.subject | Borrasca | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Relleno | es_ES |
dc.subject | Batimetría | es_ES |
dc.subject | Dam | es_ES |
dc.subject | Breakwater | es_ES |
dc.subject | Surf | es_ES |
dc.subject | Scour | es_ES |
dc.subject | Storm | es_ES |
dc.subject | Stuffed | es_ES |
dc.subject | Bathymetry | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de soluciones para la reparación del dique Norte del Puerto de Gandia (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Cárcel, A. (2021). Estudio de soluciones para la reparación del dique Norte del Puerto de Gandia (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173312 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142503 | es_ES |