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dc.contributor.advisor | Cuesta García, César | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Silla, Ismael | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3510106534903312; north=39.526642398055564; name=Carrer Valencia, 30, 46133 Meliana, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T17:39:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T17:39:54Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173318 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo consiste en el diseño, desde el punto de vista geotécnico, de un paso subterráneo de la Línea 3 de FGV en Meliana. De esta estructura, solo se conoce su geometría básica (dimensiones mínimas del paso) por lo que será necesario realizar, en primer lugar, una estimación de cargas en base a la normativa de diseño ferroviario comúnmente utilizada en la Administración Ferroviaria, con el fin de determinar la combinación de acciones más desfavorable, ya que el procedimiento a seguir para comprobar la seguridad de la cimentación se basa en el concepto de estados límite. Se facilitará al alumno el estudio geotécnico de la zona, del que debe realizar un análisis crítico en base a la "Guía de Cimentaciones en Obras de Carretera", la normativa ferroviaria y los conocimientos adquiridos en la titulación. De este análisis se podría derivar la necesidad de completar la campaña geotécnica, que sería propuesta por el alumno. Una vez analizados estos condicionantes, definida la estratigrafía del subsuelo del paso subterráneo y parametrizado el terreno, se propone realizar un estudio de alternativas para elegir la tipología más adecuada para esta estructura, tomando como uno de los principales condicionantes. el procedimiento constructivo, ya que habrá que analizar el servicio ferroviario habitual en esta línea. El alumno elaborará la documentación gráfica necesaria para definir la solución elegida, que también se valorará económicamente. El índice del trabajo será el siguiente: Memoria 1. Objeto. 2. Situación. 3. Antecedentes y documentación de partida. 4. Estudios previos. 4.1. Geología y Geotecnia. 4.2. Topografía y cartografía. 5. Análisis crítico del Estudio Geotécnico. 6. Condicionantes Técnicos y Estudio de Alternativas 7. Diseño geotécnico del Paso inferior. 8. Conclusiones. Anexos 1. Reconocimiento Fotográfico. 2. Antecedentes y documentación de partida. 3. Condicionantes Técnicos y Estudio de Alternativas. 4. Comprobaciones geotécnicas de la solución adoptada. 5. Planos: 5.1. Situación. 5.2. Planta general de les obres. 5.3. Alternativas constructivas. 5.4. Definición del paso inferior. 6. Valoración económica de la solución. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final degree project consists on geotechnical design a railway underpass in Meliana for Line 3 of Generalitat Valenciana Railway. It is known the basic geometry of this structure (minimum dimensions) and tutors provide the geotechnical information. The student must estimate loads on the structure with standards and recommendations about Railway constructions in order to determine the most unfavorable combination, since the procedure to check the foundation is based on the concept of limit states. The student has to perform a critical analysis about geotechnical information based on recommendation from "Guia de cimentaciones en obras de carreteras", the railway rules and the knowledge already acquired. The student should propose an additional geotechnical working after the analysis of data if it is necessary. Once the different factors have been analyzed, the stratigraphy has been defined and the soil parameters are known, the student propose different type of solutions and choose the most suitable of them, based on construction procedure, since the usual railway service cannot be interrupted. Additionally, the student must prepare the graphic definition of recommended solution and valued its cost | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Paso inferior ferroviario | es_ES |
dc.subject | Diseño geotécnico | es_ES |
dc.subject | Análisis crítico | es_ES |
dc.subject | Procedimiento constructivo ferroviario | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Diseño Geotécnico de un paso inferior ferroviario en p.k. 7+497 de la Línea 3 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Meliana (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Silla, I. (2021). Diseño Geotécnico de un paso inferior ferroviario en p.k. 7+497 de la Línea 3 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Meliana (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173318 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141841 | es_ES |