- -

Hamefura o cómo vivir en un juego otome y no morir en el intento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hamefura o cómo vivir en un juego otome y no morir en el intento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gutiérrez Montañés, María es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-28T10:06:37Z
dc.date.available 2021-09-28T10:06:37Z
dc.date.issued 2021-09-27
dc.identifier.issn 21736049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173409
dc.description.abstract [EN] This paper approaches to the Japanese animation series Hamefura (Keisuke Inoue, 2020), adapting a series of light novels by the author Yamaguchi Satoru, which narrates the adventures of Catarina Claes and her rebirth in a new world based on an otome game called Fortune Lover. We will carry out a definition of these games as well as the isekai genre, in which the series is framed, and then we will do a complete analysis of the loans and characteristics of this type of games that are represented in the first season of Hamefura, highlighting the outstanding nature of this adaptation that has little to do with what has been done so far in relation to these visual novels. es_ES
dc.description.abstract [ES] El siguiente artículo se aproxima a la serie de animación japonesa Hamefura (Keisuke Inoue, 2020), una adaptación de una saga de novelas ligeras a manos de la autora Yamaguchi Satoru, que narra las andanzas de Catarina Claes y su renacimiento en un nuevo mundo basado en un juego otome llamado Fortune Lover. Así, en primer lugar, llevaremos a cabo una definición de estos juegos, así como del género isekai, en el que se enmarca esta serie, para después detenernos en un análisis completo de los préstamos y características propias de este tipo de juegos que se representan a lo largo de la primera temporada de Hamefura, poniendo de relieve lo sobresaliente de esta adaptación que poco tiene que ver con lo que se ha hecho hasta el momento en relación con estas novelas visuales.  es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Hamefura es_ES
dc.subject Anime es_ES
dc.subject Otome es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.title Hamefura o cómo vivir en un juego otome y no morir en el intento es_ES
dc.title.alternative Hamefura or how to live in an otome game and not die trying es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2021.15926
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gutiérrez Montañés, M. (2021). Hamefura o cómo vivir en un juego otome y no morir en el intento. Con A de animación. 0(13):64-77. https://doi.org/10.4995/caa.2021.15926 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2021.15926 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 64 es_ES
dc.description.upvformatpfin 77 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 13 es_ES
dc.identifier.eissn 21733511
dc.relation.pasarela OJS\15926 es_ES
dc.description.references DENNISON, Kara, 2020. "My Next Life as a Heroine: Shoujo Stories Come Back to Isekai", en Crunchyroll, 17 de mayo de 2020 (https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-feature/2020/05/17/my-next-lifeas-a-heroine-shoujo-stories-come-back-toisekai?fbclid=IwAR0v1PMs9gOd6IWZS_BJ9quuQ_cOWsgwmpIGiPYZWlR1IDYW8nG4rxIuqRU [octubre, 2020]). es_ES
dc.description.references FERNÁNDEZ, Bárbara, 2020. Los secretos de las Magical Girls, Sevilla: Héroes de papel. es_ES
dc.description.references HASEGAWA, Kazumi, 2013. "Falling in Love with History: Japanese Girls' Otome Sexuality and Queering Historical Imagination", en WILHELM, Matthew, ELLIOT, Andrew B.R. (eds.), Playing with the Past: Digital Games and the Simulation of History, Nueva York: Bloomsbury, pp. 135-149. es_ES
dc.description.references LINARES, Natalia, 2020. "¡Al fin ocurrió! 'Hamefura' se vuelve yuri en su nuevo manga spinoff", en Playerone, 23 de junio de 2020 (https://www.playerone.vg/2020/06/23/hamefura-yuri-manga-spinoff/ [octubre, 2020]). es_ES
dc.description.references MORRISY, Kim, 2020. "Welcome to the Isekai, Otome Game Villainesses", en Animenewsnetwork, 12 de junio de 2020 (https://www.animenewsnetwork.com/feature/2020-06-12/welcome-to-the-ise-kai-otome-game-villainesses/.159287?fbclid=IwAR1mgakXEj5cYPzEL0wQHICC7MHvgxGf24TJqb3pdKSmugPtecFzCwu7j8A [octubre, 2020]). es_ES
dc.description.references MY ANIME LIST (ed.), 2020. "Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!", en MyAnimeList (https://myanimelist.net/anime/38555/Otome_Game_no_Hametsu_Flag_shika_Nai_Akuyaku_Reijou_ni_Tensei_shiteshimatta [octubre, 2020]). es_ES
dc.description.references NAKAMURA, Toshi, 2015. "How Japan Began Making Otome Games", en Kotaku, 6 de diciembre de 2015 (https://kotaku.com/how-japan-began-making-otome-games-1710577005 [octubre, 2020]). es_ES
dc.description.references SINJIN-STARR, Cathryn, 2015. "Fifty Shades of Otome: A Mobile Market of Devotion or Defilement?", en Women Write About Comics, 9 de febrero de 2015 (https://womenwriteaboutcomics.com/2015/02/50-shades-of-otome/ [octubre, 2020]). es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem