- -

Desarrollo de un Plan de Negocio para una nueva empresa en el sector de la mensajería y paquetería de envíos internacionales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un Plan de Negocio para una nueva empresa en el sector de la mensajería y paquetería de envíos internacionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mengual Recuerda, Ana es_ES
dc.contributor.advisor Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.author Oueghlani, Fares es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-30T09:09:09Z
dc.date.available 2021-09-30T09:09:09Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173529
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo evalúa la factibilidad técnica y económica que tendría una nueva empresa especializada en envíos internacionales de mensajería y paquetería. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una nueva empresa de paquetería que se dirija principalmente a particulares y quiera cubrir sus necesidades de enviar paquetes a familiares o amigos en el extranjero o a estos últimos para enviar paquetes a casa. La zona de recogida de paquetes y las rutas de transporte serán de las comunidades autónomas de Andalucía y la Comunidad Valenciana y las entregas se realizarán por la siguiente ruta: Francia - Toulouse, Lyon, París, Bélgica - Bruselas y Alemania - Colonia, Frankfurt, Múnich, Núremberg, Stuttgart - y otras ciudades que se encuentran en estas rutas. Para ello se desarrollará un plan de negocio que contendrá la estructura comercial, organizacional, operacional y financiera. Es por ello que se realizara el análisis estratégico del sector, mediante el DAFO, PESTEL, las 5 Fuerzas de Porter, identificación de las variables criticas actuales y analizando la competencia para crear estrategias claves. Mediante la identificación de la propuesta de valor y las estrategias que crearán una diferenciación frente a la competencia se logrará posicionar la marca en las mentes de los clientes. Se va a analizar el mercado para conocer las características de la oferta y necesidades de la demanda cuantificando de manera más precisa el mercado total, asimismo establecer las metas a alcanzar y tener una visión clara del segmento de cliente a apuntar. Adicional a ello, para el cumplimiento de los objetivos del negocio se diseñará el plan de marketing que define la estrategia comercial y las características de la oferta propuesta por la empresa. En referencia al plan de operaciones, se mencionarán los procesos y procedimientos claves para la marcha del negocio. Finalmente, se detallará la factibilidad económica y financiera del negocio. es_ES
dc.description.abstract [VA] This work evaluates the technical and economic feasibility that a new company specialized in international courier and parcel shipments would have. The project aims to develop a new parcel company that is mainly aimed at individuals and wants to cover their needs to send packages to family or friends abroad or to the latter to send packages home. The package collection area and transport routes will be from the autonomous communities of Andalusia and the Valencian Community and deliveries will be made by the following route: France - Toulouse, Lyon, Paris, Belgium - Brussels and Germany - Kolhn, Frankfurt, Munich, Nuremberg, Stuttgart - and other cities found on these routes. For this, a business plan will be developed that will contain the commercial, organizational, operational, and financial structure. That is why the strategic analysis of the sector will be carried out, through SWOT, PESTEL, Porter's 5 Forces, identification of the current critical variables and analyzing the competition to create key strategies. By identifying the value proposition and the strategies that will create a differentiation from the competition, it will be possible to position the brand in the minds of customers. The market will be analyzed to know the characteristics of the supply and needs of the demand, quantifying more precisely the total market, also establishing the goals to be achieved and having a clear vision of the customer segment to target. In addition to this, for the fulfillment of the business objectives, the marketing plan that defines the commercial strategy and the characteristics of the offer proposed by the company will be designed. In reference to the operations plan, the key processes, and procedures for running the business will be mentioned. Finally, the economic and financial feasibility of the business will be detailed. The project horizon is 3 years. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Creación de empresa es_ES
dc.subject Paquetería es_ES
dc.subject Envíos internacionales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Desarrollo de un Plan de Negocio para una nueva empresa en el sector de la mensajería y paquetería de envíos internacionales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oueghlani, F. (2021). Desarrollo de un Plan de Negocio para una nueva empresa en el sector de la mensajería y paquetería de envíos internacionales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173529 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143288 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem