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Visualidades confinadas: ¿foco en el yo en el espacio digital tras la crisis del COVID-19?

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Visualidades confinadas: ¿foco en el yo en el espacio digital tras la crisis del COVID-19?

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dc.contributor.author Kondrashova Saykó, Yelena es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-01T07:15:08Z
dc.date.available 2021-10-01T07:15:08Z
dc.date.issued 2021-09-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173598
dc.description.abstract [EN] This article sets off from the exceptional situation of confinement during the Covid‐19 pandemic to measure its impact on the production of the image of the self in social networks and the artistic reflections on the digitized self by some authors. The theoretical basis for the analysis of this problem is the reflection on visual economies in digital environments and in cyberfeminism, in addition to qualitative contributions on this matter. Although the figures show a growing dependence on digitalisation and representations, at an economic and psychological level, in parallel to a reification in which the information and images of the users become merchandise, the possibility of a possible resistance to the imposture of ocularcentrism and an alternative masquerade. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo parte de la situación excepcional del confinamiento en la pandemia del Covid-19 para medir el impacto del mismo sobre la producción de la imagen del yo en las redes sociales y las reflexiones artísticas sobre el yo digitalizado por parte de algunos autores. La base teórica para análisis de esta problemática es la reflexión sobre las economías visuales en entornos digitales y el ciberfeminismo, además de aportes cualitativos sobre el material que se pretende analizar. Si bien las cifras muestran una creciente dependencia del entorno digital y de las representaciones, a nivel económico y psicológico, en paralelo a una cosificación en que la información y las imágenes de los usuarios se convierten en mercancía, se abre la posibilidad de una posible resistencia a la impostura del ocularcentrismo y de una “mascarada” alternativa. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Visual economies es_ES
dc.subject Digital representation es_ES
dc.subject Gaze regimes es_ES
dc.subject Selfies es_ES
dc.subject Self‐representation es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Cyberfeminism es_ES
dc.subject Economía visual es_ES
dc.subject Representación digital es_ES
dc.subject Regímenes de la mirada es_ES
dc.subject Autorepresentación es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Ciberfeminismo es_ES
dc.title Visualidades confinadas: ¿foco en el yo en el espacio digital tras la crisis del COVID-19? es_ES
dc.title.alternative Confined visualities: focus on the self in the digital space after the covid19 crisis? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/aniav.2021.14949
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Kondrashova Saykó, Y. (2021). Visualidades confinadas: ¿foco en el yo en el espacio digital tras la crisis del COVID-19?. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(9):39-50. https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14949 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14949 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 39 es_ES
dc.description.upvformatpfin 50 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 9 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-9986
dc.relation.pasarela OJS\14949 es_ES
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