Resumen:
|
[ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de máster es analizar las oportunidades comerciales disponibles para las cervezas de marca española en el mercado chino. Para este trabajo, se utilizará el siguiente proceso: primero, ...[+]
[ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de máster es analizar las oportunidades comerciales disponibles para las cervezas de marca española en el mercado chino. Para este trabajo, se utilizará el siguiente proceso: primero, analizar el entorno macroeconómico de China a fin de estudiar las diferentes opciones. Seguidamente analizar la industria cervecera china y estudiar la estructura competitiva de la misma. A continuación, mediante análisis de muestras, se seleccionarán los datos de las principales marcas de exportación españolas para estudiar las ventas de estas marcas en el mercado chino. Al mismo tiempo, se compararán y analizarán todos los aspectos de la cerveza con marcas similares en China. Con el análisis DAFO se describirán brevemente las ventajas y desventajas de las marcas de cerveza españolas en el mercado chino, así como las oportunidades y desafíos encontrados y se utilizará el método de la estrategia del océano azul para explorar las restricciones de mercado que las marcas de cerveza españolas pueden encontrarse y la posibilidad de convertir las desventajas en ventajas. Finalmente, se seleccionará una de las cervezas más vendidas en España, a fin de preparar su Plan de Marketing y Plan de Comunicación para incrementar su posicionamiento en el mercado chino.
[-]
[EN] The objective of this Master Thesis is to analyse the commercial opportunities available
for Spanish brand beers in the Chinese market. For this work, the following process
will be used: first, analyse China's ...[+]
[EN] The objective of this Master Thesis is to analyse the commercial opportunities available
for Spanish brand beers in the Chinese market. For this work, the following process
will be used: first, analyse China's macroeconomic environment in order to study the
different options. Next, analyse the Chinese beer industry and study its competitive
structure. Next, through sample analysis, the data of the main Spanish export brands
will be selected to study the sales of these brands in the Chinese market. At the same
time, all aspects of beer with similar brands in China will be compared and analysed.
With the SWOT analysis, the advantages and disadvantages of Spanish beer brands
in the Chinese market will be briefly described, as well as the opportunities and
challenges encountered, and the blue ocean strategy method will be used to explore
the market restrictions that beer brands have. Spanish beer can be found and the
possibility of turning the disadvantages into advantages. Finally, one of the best-selling
beers in Spain will be selected in order to prepare its Marketing Plan and
Communication Plan to increase its position in the Chinese market.
[-]
|