- -

Estudio de penetración en el mercado chino de marcas cerveceras españolas y Plan de Marketing Internacional para una marca cervecera española en China

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de penetración en el mercado chino de marcas cerveceras españolas y Plan de Marketing Internacional para una marca cervecera española en China

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mengual Recuerda, Ana es_ES
dc.contributor.advisor Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.author Zhou, Linhao es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T07:07:44Z
dc.date.available 2021-10-04T07:07:44Z
dc.date.created 2021-09-13
dc.date.issued 2021-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173677
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de máster es analizar las oportunidades comerciales disponibles para las cervezas de marca española en el mercado chino. Para este trabajo, se utilizará el siguiente proceso: primero, analizar el entorno macroeconómico de China a fin de estudiar las diferentes opciones. Seguidamente analizar la industria cervecera china y estudiar la estructura competitiva de la misma. A continuación, mediante análisis de muestras, se seleccionarán los datos de las principales marcas de exportación españolas para estudiar las ventas de estas marcas en el mercado chino. Al mismo tiempo, se compararán y analizarán todos los aspectos de la cerveza con marcas similares en China. Con el análisis DAFO se describirán brevemente las ventajas y desventajas de las marcas de cerveza españolas en el mercado chino, así como las oportunidades y desafíos encontrados y se utilizará el método de la estrategia del océano azul para explorar las restricciones de mercado que las marcas de cerveza españolas pueden encontrarse y la posibilidad de convertir las desventajas en ventajas. Finalmente, se seleccionará una de las cervezas más vendidas en España, a fin de preparar su Plan de Marketing y Plan de Comunicación para incrementar su posicionamiento en el mercado chino. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this Master Thesis is to analyse the commercial opportunities available for Spanish brand beers in the Chinese market. For this work, the following process will be used: first, analyse China's macroeconomic environment in order to study the different options. Next, analyse the Chinese beer industry and study its competitive structure. Next, through sample analysis, the data of the main Spanish export brands will be selected to study the sales of these brands in the Chinese market. At the same time, all aspects of beer with similar brands in China will be compared and analysed. With the SWOT analysis, the advantages and disadvantages of Spanish beer brands in the Chinese market will be briefly described, as well as the opportunities and challenges encountered, and the blue ocean strategy method will be used to explore the market restrictions that beer brands have. Spanish beer can be found and the possibility of turning the disadvantages into advantages. Finally, one of the best-selling beers in Spain will be selected in order to prepare its Marketing Plan and Communication Plan to increase its position in the Chinese market. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cerveza es_ES
dc.subject Comercio internacional es_ES
dc.subject Mercado chino es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Estudio de penetración en el mercado chino de marcas cerveceras españolas y Plan de Marketing Internacional para una marca cervecera española en China es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhou, L. (2021). Estudio de penetración en el mercado chino de marcas cerveceras españolas y Plan de Marketing Internacional para una marca cervecera española en China. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173677 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144441 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem