- -

Desde la identidad corporativa hasta la experiencia unboxing a través del packaging de una nueva marca de cosméticos naturales.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desde la identidad corporativa hasta la experiencia unboxing a través del packaging de una nueva marca de cosméticos naturales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montañés Muñoz, Néstor es_ES
dc.contributor.advisor Jordá Vilaplana, Amparo es_ES
dc.contributor.author Palomino López, Marta María es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T07:16:47Z
dc.date.available 2021-10-04T07:16:47Z
dc.date.created 2021-07-15
dc.date.issued 2021-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173678
dc.description.abstract [ES] En el presente TFG se propone realizar el desarrollo de la identidad corporativa de una nueva marca de cosméticos naturales mediante la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la marca (logotipo, colores de marca, tipografías, valores, etc.) para contribuir a la promesa de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo. El proyecto se concibe bajo el supuesto de una pequeña empresa que está comenzando a comercializar diferentes productos de belleza basados en componentes naturales a base de leche. Esta empresa también está bastante concienciada con el medio ambiente, por lo que se intentará optimizar la huella de carbono y la tarifa punto verde. Los productos de esta pequeña empresa van a estar dirigidos principalmente a gente joven, ¿millennials¿, y personas de mediana edad, urbanitas, que miran mucho por su salud, siguen las tendencias, se preocupan por el medio ambiente y buscan acercarse a la naturaleza. En el marco del proyecto, posteriormente al desarrollo de la identidad corporativa, se elaborará un modelo 3D del packaging primario y secundario de su producto estrella, que muestre el valor principal y la promesa de la marca, y conecte con el target. Estos packagings serán presentados mediante renders. Al tratarse de una pequeña empresa cuya venta está basada en una tienda y pretende comenzar la venta online de sus productos, se diseñará conceptualmente la experiencia unboxing, de manera que sea una experiencia narrativa que aumente las ganas de abrir el producto, y que cree una buena percepción del mismo, reforzando el vínculo de la marca con el cliente. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this TFG it is proposed to develop the identity of a new natural cosmetics brand through intelligent, strategic and creative management of all those brand differentiating elements (logo, corporate colors, fonts, values, etc.) to contribute to the promise of a distinctive, relevant, complete and sustainable brand experience over time. The project is conceived under the assumption of a small company which is starting to sell different beauty products made with natural components based on milk. The company is also quite aware of the environment, that is the reason why it will be tried to optimize the carbon footprint and the green point rate. This small company's products are going to be focused on mainly young people, ¿millennials¿, and middle-aged people, urbanites, who really watch for their health, follow trends, care about the environment and seek to get closer to the nature. Within the framework of the project, after the development of the corporate identity, a 3D model of the packaging primary and secondary of the brand's flagship product will be made, showing the main value and the brand promise, and which also connect with the target. These packagings will be showed through renders. Being a small business whose sales are based on a store and try to start the online sale, the unboxing experience will be conceptually designed, in order to make it a narrative experience that increases the desire to open the product, and creates a good perception of it, ensuring customer retention. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present TFG es proposa realitzar el desenvolupament de la identitat corporativa d'una nova marca de cosmètics naturals per mitjà de la gestió intel·ligent, estratègica i creativa de tots aquells elements diferenciadors de la marca (logotip, colors de marca, tipografies, valors, etc.) per a contribuir a la promesa d'una experiència de marca distintiva, rellevant, completa i sostenible en el temps. El projecte es concep davall el supòsit d'una xicoteta empresa que està començant a comercialitzar diferents productes de bellesa basats en components naturals a base de llet. Esta empresa també està prou conscienciada amb el medi ambient, per la qual cosa s'intentarà optimitzar la petjada de carboni i la tarifa punt verd. Els productes d'esta xicoteta empresa estaran dirigits principalment a gent jove, millennials, i persones de mitjana edat, urbanites, que miren molt per la seua salut, seguixen les tendències, es preocupen pel medi ambient i busquen acostar-se a la naturalesa. En el marc del projecte, posteriorment al desemvolupament de la identitat corporativa, s'elaborarà un model 3D del packaging primari i secundari del seu producte estrela, que mostre el valor principal i la promesa de la marca, i conecte amb el public objectiu. Estos packagings seran presentats per mitjà de renderitzacions. Al tractar-se d'una xicoteta empresa la venda del qual està basada en una botiga i pretén començar la venda online dels seus productes, es dissenyarà conceptualment l'experiència unboxing, de manera que siga una experiència narrativa que augmente les ganes d'obrir el producte, i que creu una bona percepció del mateix, reforçant el vincle de la marca amb el client. es_ES
dc.format.extent 464 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Milenial es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Packaging es_ES
dc.subject Cosméticos naturales es_ES
dc.subject Leche es_ES
dc.subject Millennials es_ES
dc.subject Unboxing es_ES
dc.subject Corporate identity es_ES
dc.subject Natural cosmetics es_ES
dc.subject Milk es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Desde la identidad corporativa hasta la experiencia unboxing a través del packaging de una nueva marca de cosméticos naturales. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palomino López, MM. (2021). Desde la identidad corporativa hasta la experiencia unboxing a través del packaging de una nueva marca de cosméticos naturales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173678 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141173 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem