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dc.contributor.advisor | Villanueva García, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Claiche, Benjamin Elliot | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T07:33:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T07:33:43Z | |
dc.date.created | 2021-09-16 | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173682 | |
dc.description.abstract | [EN] Haiku, the Robot is a 2D Metroidvania video game currently in development by Jordan Morris. The game consists of a large, interconnected world full of different objectives, with exploration at its core. The aim of this project is to design and develop the in-game map system for Haiku, the Robot. This includes ensuring it has all of the functionality needed to manipulate the map as well as providing sufficient information to the player to help them in their journey throughout the game. In addition, it will provide new objectives to the player and increase the overall depth and playability of the game. The map is meant to be a tool for the player and improve the experience they have while playing the game. To carry out the development of this system the Unity game engine will be used, together with scripts written in C#, and player controls managed with the use of the Rewired tool. All pixel art will be created in the Aseprite application. The project uses Agile principles and adheres to a Scrum framework, with the use of 2-week sprints to ensure consistent development and revision. The overall structure of the project is broken down into two phases: the first phase consists of the development of a map prototype, and the second phase is the implementation of the prototype in the Haiku, the Robot developmental build. The main objectives of the prototype are to develop the core aspects and structure of the map system, while the implementation strives for a smooth integration of the prototype and the addition of features unable to be made in the first phase due to any dependencies on the full Haiku, the Robot build. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Haiku, the Robot es un videojuego de Metroidvania 2D actualmente en desarrollo por Jordan Morris. El juego consiste en un gran mundo interconectado lleno de diferentes objetivos, con la exploración una de sus características principales. El objetivo de este proyecto es diseñar y desarrollar el sistema de mapas del juego para Haiku, the Robot. Esto incluye asegurarse de que tenga toda la funcionalidad necesaria para manipular el mapa, así como proporcionar información suficiente al jugador para ayudarlo en su viaje a lo largo del juego. Además, proporcionará nuevos objetivos al jugador y aumentará la profundidad general y la jugabilidad del juego. El mapa está destinado a ser una herramienta para el jugador y mejorar la experiencia que tiene mientras juega. Para llevar a cabo el desarrollo de este sistema se utilizará el motor de juego Unity, junto con scripts escritos en C#, y controles de jugador gestionados con el uso de la herramienta Rewired. Todo el arte de píxeles se creará en la aplicación Aseprite. El proyecto utiliza principios Agiles y se adhiere a un framework de Scrum, con el uso de sprints de 2 semanas para garantizar un desarrollo y revisión consistentes. La estructura general del proyecto se divide en dos fases: la primera fase consiste en el desarrollo de un prototipo del mapa, y la segunda fase es la implementación del prototipo en el juego actual. Los principales objetivos del prototipo son desarrollar los aspectos centrales y la estructura del sistema de mapas, mientras que la implementación se esfuerza por una integración fluida del prototipo y la adición de características que no se pudieron realizar en la primera fase debido a cualquier dependencia en Haiku, the Robot. | es_ES |
dc.format.extent | 73 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Metroidvania | es_ES |
dc.subject | Map system | es_ES |
dc.subject | Disruptors | es_ES |
dc.subject | Player tracking | es_ES |
dc.subject | Map Tile | es_ES |
dc.subject | Pixel art | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Sistema de mapas | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Haiku, the Robot. Sistema de mapas para 2D Metroidvania | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Claiche, BE. (2021). Haiku, the Robot. Sistema de mapas para 2D Metroidvania. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173682 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144539 | es_ES |