[ES] El presente trabajo de fin de máster surge de la necesidad de una empresa de comercio
minorista que no cuenta con una propuesta de valor diferencial y única. La propuesta
planteada tiene el propósito de redefinir ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de máster surge de la necesidad de una empresa de comercio
minorista que no cuenta con una propuesta de valor diferencial y única. La propuesta
planteada tiene el propósito de redefinir la propuesta de valor y su estrategia de
implementación.
Como punto de partida se realizó un diagnóstico de la situación actual mediante herramientas
de analisis interno y externo, como el análisis DAFO, el estudio del lienzo de la propuesta de
valor actual, el analisis de la competencia. También se realizó una revision de la estrategia
de comunicación para optimizar la manera de llegar al cliente.
A través del Bussines Model Canvas, se determina los nuevos segmentos de clientes a
abordar, a fin de poner en efecto una nueva propuesta de valor.
Para estar más cerca a los clientes se utilizan elementos diferenciadores como las nuevas
ventajas en el club de fidelidad, el nuevo empaquetado y una campaña gráfica que comunique
los valores de la empresa.
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[EN] The present master's degree final project arises from the need for a retail company that does
not have a differential and unique value proposition. The proposed proposal is intended to
redefine the value proposition ...[+]
[EN] The present master's degree final project arises from the need for a retail company that does
not have a differential and unique value proposition. The proposed proposal is intended to
redefine the value proposition and its implementation strategy.
As a starting point, a diagnosis of the current situation was made using internal and external
analysis tools, such as SWOT analysis, the study of the canvas of the current value
proposition, the analysis of the competition. A review of the communication strategy was
also carried out to optimize the way of reaching the customer.
Through the Business Model Canvas, the new customer segments to be addressed are
determined, in order to put into effect a new value proposition.
To be closer to customers, differentiating elements are used such as the new advantages in
the loyalty club, the new packaging and a graphic campaign that communicates the values of
the company.
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