Resumen:
|
[ES] Los videojuegos son actualmente uno de los entretenimientos más populares en los niños. Las matemáticas nos acompañan en nuestra vida cotidiana y son la base de la informática. Que mejor forma de aprender matemáticas ...[+]
[ES] Los videojuegos son actualmente uno de los entretenimientos más populares en los niños. Las matemáticas nos acompañan en nuestra vida cotidiana y son la base de la informática. Que mejor forma de aprender matemáticas que, desde pequeños, a través de un videojuego que nos entretiene.
Este proyecto tiene como objetivo mostrar todo el proceso de diseño y elaboración de un producto software de entretenimiento desde cero. Para ello se ha desarrollado un videojuego educativo donde se aplican los procedimientos necesarios para la elaboración de un producto software. El videojuego desarrollado es de carácter educativo y tiene como objetivo ayudar en el aprendizaje de las matemáticas de una forma entretenida y animada a niños de tercero y cuarto de primaria, es decir el segundo ciclo de la Educación Primaria. Los contenidos que abarca el videojuego son el sistema numérico, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, números romanos entre otros. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio en profundidad de las diferentes técnicas y metodología utilizadas para la enseñanza a estas edades, también se han comparado actuales aplicaciones/juegos educativos del mercado, y se han utilizado libros de primaria de la editorial Santillana para la obtención de ejercicios adecuados al nivel.
La plataforma de desarrollo a utilizar ha sido Unity, uno de los motores de videojuegos más populares del sector, ya que Unity ofrece una gran cantidad herramientas que han permitido desarrollar un producto completo.
[-]
[EN] Video games are currently one of the most popular entertainment for children. Mathematics accompany us in our daily lives and are the basis of computing. What better way to learn mathematics than from a young age ...[+]
[EN] Video games are currently one of the most popular entertainment for children. Mathematics accompany us in our daily lives and are the basis of computing. What better way to learn mathematics than from a young age through a video game that entertains us.
This project aims to show the entire process of designing and developing an entertainment software product from scratch. For this, an educational video game han been developed where the necessary procedures are applied for the development of a software product. The video game developed is educational in nature and aims to help children in the third and fourth years of primary education (second cycle of Primary Education) learn mathematics in an entertaining and animated way. The contents covered by the video game are the number system, addition, substraction, multiplication, division, fractions, Roman numeral, among others. For this, an in-depth study of the different techniques and methodology used for teaching at these ages has been carried out, current educational applications / games on the market have also been compared, and elementary books from the Santillana publishing house have been used to obtain exercises appropriate to the level.
The development platform to be used has been Unity, one of the most popular video game engines in the sector, since Unity offers a large number of tools that have made it posible to develop a complete product.
[-]
|