- -

Desarrollo de un videojuego en Unity para el aprendizaje de matemáticas de tercero y cuarto curso de educación primaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un videojuego en Unity para el aprendizaje de matemáticas de tercero y cuarto curso de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Caravaca Gosp, Gabriel es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-06T10:37:11Z
dc.date.available 2021-10-06T10:37:11Z
dc.date.created 2021-09-16 es_ES
dc.date.issued 2021-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173974
dc.description.abstract [ES] Los videojuegos son actualmente uno de los entretenimientos más populares en los niños. Las matemáticas nos acompañan en nuestra vida cotidiana y son la base de la informática. Que mejor forma de aprender matemáticas que, desde pequeños, a través de un videojuego que nos entretiene. Este proyecto tiene como objetivo mostrar todo el proceso de diseño y elaboración de un producto software de entretenimiento desde cero. Para ello se ha desarrollado un videojuego educativo donde se aplican los procedimientos necesarios para la elaboración de un producto software. El videojuego desarrollado es de carácter educativo y tiene como objetivo ayudar en el aprendizaje de las matemáticas de una forma entretenida y animada a niños de tercero y cuarto de primaria, es decir el segundo ciclo de la Educación Primaria. Los contenidos que abarca el videojuego son el sistema numérico, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, números romanos entre otros. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio en profundidad de las diferentes técnicas y metodología utilizadas para la enseñanza a estas edades, también se han comparado actuales aplicaciones/juegos educativos del mercado, y se han utilizado libros de primaria de la editorial Santillana para la obtención de ejercicios adecuados al nivel. La plataforma de desarrollo a utilizar ha sido Unity, uno de los motores de videojuegos más populares del sector, ya que Unity ofrece una gran cantidad herramientas que han permitido desarrollar un producto completo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Video games are currently one of the most popular entertainment for children. Mathematics accompany us in our daily lives and are the basis of computing. What better way to learn mathematics than from a young age through a video game that entertains us. This project aims to show the entire process of designing and developing an entertainment software product from scratch. For this, an educational video game han been developed where the necessary procedures are applied for the development of a software product. The video game developed is educational in nature and aims to help children in the third and fourth years of primary education (second cycle of Primary Education) learn mathematics in an entertaining and animated way. The contents covered by the video game are the number system, addition, substraction, multiplication, division, fractions, Roman numeral, among others. For this, an in-depth study of the different techniques and methodology used for teaching at these ages has been carried out, current educational applications / games on the market have also been compared, and elementary books from the Santillana publishing house have been used to obtain exercises appropriate to the level. The development platform to be used has been Unity, one of the most popular video game engines in the sector, since Unity offers a large number of tools that have made it posible to develop a complete product. en_EN
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Primaria es_ES
dc.subject Video game en_EN
dc.subject Mathematics en_EN
dc.subject Education en_EN
dc.subject Primary en_EN
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego en Unity para el aprendizaje de matemáticas de tercero y cuarto curso de educación primaria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caravaca Gosp, G. (2021). Desarrollo de un videojuego en Unity para el aprendizaje de matemáticas de tercero y cuarto curso de educación primaria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173974 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140698 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem