- -

Desarrollo e implantación de proyectos de renovación y actualización de la gama de productos de una empresa del sector alimentario

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo e implantación de proyectos de renovación y actualización de la gama de productos de una empresa del sector alimentario

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Soriano Olivares, Javier es_ES
dc.contributor.advisor Viñoles Cebolla, Rosario es_ES
dc.contributor.author Haro Sánchez, Diana es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-06T12:21:22Z
dc.date.available 2021-10-06T12:21:22Z
dc.date.created 2021-07-26
dc.date.issued 2021-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174023
dc.description.abstract [ES] El presente documento abarca la realización de dos proyectos de mejora en la rotación de los productos de una marca de grupo Danone. Para ello, en primer lugar se realizará un estudio de capacidad y viabilidad técnica de la fábrica, para conocer el potencial de las instalaciones existentes. A partir de aquí, y gracias a un estudio de mercado realizado, se propondrán diferentes alternativas, con el objetivo de adaptar la gama de productos actual a las nuevas demandas de los clientes. Posteriormente, se realizará un proceso de homologación y/o validación, pasando por la realización de pruebas industriales en fábrica y adaptando las instalaciones. Dichos proyectos culminan con el lanzamiento de tres nuevos productos y su puesta en el mercado. Este proceso se ha realizado siguiendo la metodología GOOSE, metodología utilizada en grupo Danone para la realización y seguimiento de proyectos. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present document abasta la realització de dos projectes de millora en la rotació dels productes d'una marca de grup Danone, amb el principal objectiu d'adaptar la gamma de productes existents a les noves demandes dels clients, i d'aconseguir un augment dels volums de producció, i amb això un augment en els beneficis tant de la marca com de la fàbrica. Per a això, en primer lloc es realitzarà un estudi de capacitat i viabilitat tècnica de la fàbrica, per a conèixer el potencial de les instal·lacions existents. A partir d'ací, i gràcies a un estudi de mercat realitzat, es proposaran diferents alternatives de millora per a augmentar els volums de venda, i amb això els volums de producció de la marca. Posteriorment, es realitzarà un procés d'homologació i/o validació dels nous productes, passant per la realització de proves industrials en fàbrica i adaptant les instal·lacions existents als nous requeriments. Finalment, una vegada realitzada la validació final, es procedirà al llançament de les innovacions i a la seua venda. Aquests projectes culminen amb el llançament de tres nous productes i la seua posada en el mercat. Aquest procés s'ha realitzat seguint la metodologia GOOSE, metodologia Stage-gate utilitzada en grup Danone per a la realització i seguiment de projectes. es_ES
dc.description.abstract [EN] This document covers the Implementation of two projects to improve the turnover of the products of a Danone group brand, with the main objective of adapting the range of existing products to the new demands of customers, and to achieve an increase in production volumes, and thereby an increase in the profits of both the brand and the factory. To this end, a capacity and technical feasibility study of the plant will be carried out in order to know the potential of the existing facilities. From here, and thanks to a market study carried out, different alternatives of improvement will be proposed to increase the sales volumes, and with it the volumes of production of the brand. Subsequently, a process of approval and/or validation of the new products will be carried out, through the performance of industrial tests in the factory and adapting the existing facilities to the new requirements. Finally, once the final validation has been carried out, the innovations will be Launched and sold. These projects culminate in the Launch of three new products and their placing on the market. This process has been carried out following the GOOSE methodology, methodology stage-gate used in Danone group for the realization and monitoring of projects. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proyectos es_ES
dc.subject Productos es_ES
dc.subject Mejora es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Stage-gate es_ES
dc.subject GOOSE es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Rotación productos es_ES
dc.subject Lanzamiento productos es_ES
dc.subject Sector alimentario es_ES
dc.subject Projectes es_ES
dc.subject Productes es_ES
dc.subject Millora es_ES
dc.subject Metodologia es_ES
dc.subject Innovació es_ES
dc.subject Projects es_ES
dc.subject Products es_ES
dc.subject Improvement es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Desarrollo e implantación de proyectos de renovación y actualización de la gama de productos de una empresa del sector alimentario es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Haro Sánchez, D. (2021). Desarrollo e implantación de proyectos de renovación y actualización de la gama de productos de una empresa del sector alimentario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174023 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145067 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record