- -

Implantación de mejoras en la gestión informática de averías de emergencias en la planta de prensas de una empresa de producción de automóviles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implantación de mejoras en la gestión informática de averías de emergencias en la planta de prensas de una empresa de producción de automóviles

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tormos Martínez, Bernardo Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Lerma Peris, María José es_ES
dc.contributor.author Duart Benavent, Carles es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4125022888183594; north=39.319458431633144; name=Almussafes, 46440, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-07T08:55:23Z
dc.date.available 2021-10-07T08:55:23Z
dc.date.created 2021-09-17
dc.date.issued 2021-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174104
dc.description.abstract [ES] Actualmente, en la planta de prensas de una empresa que fabrica automóviles, cuando tiene lugar una acción correctiva por una avería de emergencia (este tipo de averías se producen cuando el equipo de guardia actúa porque una línea de producción ha dejado de producir), es necesario reportar dicha avería en una pequeña aplicación creada en Access, que en la actualidad se encuentra desactualizada y anticuada. Por otra parte, esta avería, también se ha de imputar en el sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO), siendo Maximo, diseñado por IBM, el que se utiliza en la actualidad. En este trabajo explicaremos las modificaciones necesarias que se han de realizar sobre el sistema GMAO implementado (Máximo) de modo que se pueda recoger y gestionar toda la información importante de las intervenciones de las averías de emergencias. De esta forma se evitará tener que realizar este doble trabajo, pudiéndose encontrar toda la información en un mismo lugar. Todo esto no se puede hacer hoy en día porque el GMAO no tiene las suficientes funcionalidades habilitadas para poder insertar dicha avería de emergencia, por esa razón, se utiliza conjuntamente la aplicación de gestión basada en Access. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently, at the stamping plant of a company that manufactures automobiles, when a corrective action takes place in an emergency breakdown (this type of breakdown occurs when the guard team acts as a consequence of a production line downtime), it is necessary to report that breakdown on a small management application created in Access, which is currently outdated and obsolete. On the other hand, this breakdown must also be reported in the Computerized Maintenance Management System (CMMS), being Maximo, designed by IBM, the commercial system used nowadays. In this work we will explain the required modifications to be carried out on CMMS system (Maximo) so that all important information on emergency breakdown interventions can be collected and managed. Consequently, it will be avoided doing double work, being able to find all the information in just one system. This is not done today because the CMMS does not have enough functionalities enabled to insert an emergency breakdown, for that reason, the application based in Access is used inefficiently jointly with Maximo. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GMAO es_ES
dc.subject Prensas es_ES
dc.subject Averías es_ES
dc.subject Automóvil es_ES
dc.subject Mantenimiento es_ES
dc.subject Base de Datos es_ES
dc.subject CMMS es_ES
dc.subject Press es_ES
dc.subject Breakdown es_ES
dc.subject Automobile es_ES
dc.subject Maintenance es_ES
dc.subject Emergency es_ES
dc.subject Database es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment es_ES
dc.title Implantación de mejoras en la gestión informática de averías de emergencias en la planta de prensas de una empresa de producción de automóviles es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Duart Benavent, C. (2021). Implantación de mejoras en la gestión informática de averías de emergencias en la planta de prensas de una empresa de producción de automóviles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174104 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145500 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem