Abstract:
|
[ES] El objetivo de este proyecto es la creación de la marca personal de la Dra. Isabel
Marco, copropietaria de la clínica dental “Masdental”, donde ejerce como especialista
en ortodoncia. Se pretende dar a conocer esa ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto es la creación de la marca personal de la Dra. Isabel
Marco, copropietaria de la clínica dental “Masdental”, donde ejerce como especialista
en ortodoncia. Se pretende dar a conocer esa marca personal a través de una
plataforma digital y así poder promocionar su especialidad a clínicas que no la oferten.
Para ello se crea una plataforma digital en la cual se promocionan los servicios
ofrecidos, así como el estudio de las futuras necesidades de comunicación entre la
doctora y sus clientes.
En lo referente a la creación de la marca personal, se promociona a través de
diferentes RRSS y se realiza un posicionamiento SEO y SEM con el objetivo de crear a
través de este sitio web una marca personal e identificable. A la hora de la creación de
la plataforma digital, se utiliza el software de gestión de contenidos WordPress. Además,
también se averigua el entorno que mejor se adapte a las necesidades de la marca, por
lo que se realiza un análisis con las herramientas PESTEL y DAFO, con el fin de mejorar
la comunicación entre la doctora y el público objetivo de la marca personal (clínicas
dentales) con el público final (pacientes de las clínicas). Estas herramientas nos ayudan
a identificar qué factores influyen en la marca personal positivamente y cuáles
negativamente, con el fin de reconocer fortalezas, debilidades y oportunidades de
mejora.
La plataforma contará con un apartado de tienda online, además de implementar un
blog en la web donde se publicarán artículos profesionales relacionados con el sector.
[-]
[EN] The objective of this is project is the creation of the personal brand of Dr. Isabel Marco,
co-owner of the Masdental Dental Clinic, where she works as an orthodontic specialist.
It is intended to publicize that ...[+]
[EN] The objective of this is project is the creation of the personal brand of Dr. Isabel Marco,
co-owner of the Masdental Dental Clinic, where she works as an orthodontic specialist.
It is intended to publicize that personal brand through a digital platform and thus be able
to promote its specialty to clinics that do not offer it.
For this, a digital platform is created in which the services offered are promoted, as
well as the study of future communication needs between the doctor and her clients.
Regarding the creation of the personal brand, it is promoted through different social
networks and SEO and SEM positioning is carried out with the aim of creating a personal
and identifiable brand through this website. When creating the digital platform,
WordPress content management software is used. In addition, the environment that best
suits the needs of the brand is also found out, so an analysis is carried out with the PEST
and SWOT tools, in order to improve communication between the doctor and the target
audience of the personal brand (dental clinics) with the final public (clinic patients). These
tools help us identify which factors influence the Personal Brand positively and which
negatively, in order to recognize strengths, weaknesses and opportunities of
improvement.
The platform will have an online store section, in addition to implementing a blog on
the web where professional articles related to the sector will be published.
[-]
|