[ES] Este trabajo se basa en un estudio paramento para determinar la influencia que posee la acción de lavar el compresor de un motor turbofan instalado en un avión regional de hasta 100 pasajeros. Estos aviones están ...[+]
[ES] Este trabajo se basa en un estudio paramento para determinar la influencia que posee la acción de lavar el compresor de un motor turbofan instalado en un avión regional de hasta 100 pasajeros. Estos aviones están continuamente en vuelo. Su misión determina una serie de ciclos diarios de despegue y aterrizaje en distintas condiciones climatologías y en diferentes ambientes aeroportuarios lo que supone una exigencia continua al motor que incluye su degradación por suciedad en los componentes móviles. Para despegar los motores deben entrar en una ventana optima de parámetros de funcionamiento fijada por la temperatura de trabajo de la turbina denominada ITT, con el motor sucio conseguir dicha ventana en un tiempo de espera adecuado se vuelve mas dificil, pudiendo perder tiempo y dinero. por lo tanto, el motor se debe lavar. Por lo tanto , este trabajo tiene por objetivo verificar los ciclos de lavado de compresor en la recuperación margen de ITT en operación de aeronaves regionales, mediante el análisis de datos obtenidos en vuelo utilizado programas su propio programa comercial ECTM. El trabajo analiza los datos de toda una flota de un avión en concreto.
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[EN] This work is based on a study to determine the influence of a turbofan engine's compressor washout action on a regional aircraft of up to 100 passengers. These aircraft are continuously in flight. Their mission ...[+]
[EN] This work is based on a study to determine the influence of a turbofan engine's compressor washout action on a regional aircraft of up to 100 passengers. These aircraft are continuously in flight. Their mission determines a series of daily take-off and landing cycles in different weather conditions and in different airport environments, which places continuous demands on the engine, including degradation due to dirt in the moving components. To take off the engines must enter an optimal window of operating parameters set by the turbine operating temperature called ITT, with a dirty engine to achieve this window in an adequate waiting time becomes more difficult, and may lose time and money. therefore, the engine must be washed. Therefore, this work aims to verify the compressor wash cycles in ITT margin recovery in regional aircraft operation, by analyzing data obtained in flight using its own commercial ECTM program. The work analyzes data from an entire fleet of a particular aircraft.
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