- -

Influencia de los lavados de compresor en la recuperación margen de ITT en operación de aeronaves regionales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencia de los lavados de compresor en la recuperación margen de ITT en operación de aeronaves regionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.author Sánchez Sabater, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-11T06:54:18Z
dc.date.available 2021-10-11T06:54:18Z
dc.date.created 2021-09-21
dc.date.issued 2021-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174377
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se basa en un estudio paramento para determinar la influencia que posee la acción de lavar el compresor de un motor turbofan instalado en un avión regional de hasta 100 pasajeros. Estos aviones están continuamente en vuelo. Su misión determina una serie de ciclos diarios de despegue y aterrizaje en distintas condiciones climatologías y en diferentes ambientes aeroportuarios lo que supone una exigencia continua al motor que incluye su degradación por suciedad en los componentes móviles. Para despegar los motores deben entrar en una ventana optima de parámetros de funcionamiento fijada por la temperatura de trabajo de la turbina denominada ITT, con el motor sucio  conseguir dicha ventana en un tiempo de espera adecuado se vuelve mas dificil, pudiendo perder tiempo y dinero. por lo tanto, el motor se debe lavar. Por lo tanto , este trabajo tiene por objetivo verificar los ciclos de lavado de compresor en la recuperación margen de ITT en operación de aeronaves regionales, mediante el análisis de datos obtenidos en vuelo utilizado programas su propio programa comercial ECTM. El trabajo analiza los datos de toda una flota de un avión en concreto. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is based on a study to determine the influence of a turbofan engine's compressor washout action on a regional aircraft of up to 100 passengers. These aircraft are continuously in flight. Their mission determines a series of daily take-off and landing cycles in different weather conditions and in different airport environments, which places continuous demands on the engine, including degradation due to dirt in the moving components. To take off the engines must enter an optimal window of operating parameters set by the turbine operating temperature called ITT, with a dirty engine to achieve this window in an adequate waiting time becomes more difficult, and may lose time and money. therefore, the engine must be washed. Therefore, this work aims to verify the compressor wash cycles in ITT margin recovery in regional aircraft operation, by analyzing data obtained in flight using its own commercial ECTM program. The work analyzes data from an entire fleet of a particular aircraft. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Flota es_ES
dc.subject Lavado motor es_ES
dc.subject Avión regional es_ES
dc.subject Temperatura turbina es_ES
dc.subject Despegue es_ES
dc.subject Aircraft fleet es_ES
dc.subject Engine wash es_ES
dc.subject Regional aircraft es_ES
dc.subject Turbine temperature es_ES
dc.subject Take-off es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Influencia de los lavados de compresor en la recuperación margen de ITT en operación de aeronaves regionales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Sabater, L. (2021). Influencia de los lavados de compresor en la recuperación margen de ITT en operación de aeronaves regionales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174377 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145849 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem