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Desarrollo de la arquitectura online de un videojuego cooperativo en Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de la arquitectura online de un videojuego cooperativo en Unity

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dc.contributor.advisor Lluch Crespo, Javier es_ES
dc.contributor.author Palau Francisco, Héctor es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-11T12:07:36Z
dc.date.available 2021-10-11T12:07:36Z
dc.date.created 2021-09-17
dc.date.issued 2021-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174396
dc.description.abstract [ES] Este proyecto grupal recoge el proceso de diseño y desarrollo de un prototipo de un videojuego cooperativo en 3D, siendo este del género de plataformas y disparos en tercera persona, y pasando por las fases de ideación, diseño de la jugabilidad, diseño de personajes y escenarios, modelado 3D y programación de uno de sus niveles. El videojuego gira en torno a dos robots, cada uno controlado por un jugador, que deberán completar misiones, poniendo especial énfasis en la cooperación entre ambos. Esta memoria ocupa la parte de desarrollo de los servidores y su arquitectura, junto con parte de la funcionalidad del juego como el comportamiento de los enemigos. También, se implementará una base para poder llevar a cabo el multijugador desarrollando mecanismos para poder intercambiar información entre jugadores, además de sincronizar los eventos, estados, acciones y posiciones de todos los jugadores y enemigos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This group project, carried out by three people, includes the process of designing and developing a prototype of a cooperative video game in 3D, this being the genre of platforms and third-person shooting with light puzzle elements, and going through the ideation phases, gameplay design, character and scenery design, 3D modeling and programming in Unity of one of its levels. The video game revolves around two robots, each controlled by a player, who must complete missions, placing special emphasis on cooperation between the two. This memory occupies the development part of the servers and their architecture, along with part of the functionality of the game such as the behavior of the enemies. Also, a base will be implemented to be able to carry out the multiplayer by developing mechanisms to be able to exchange information between players, in addition to synchronizing the events, states, actions and positions of all the players and enemies. es_ES
dc.format.extent 65 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vídeojuegos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Multijugador es_ES
dc.subject Cooperativo es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject Tercera persona es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Multiplayer es_ES
dc.subject Cooperative es_ES
dc.subject Third person es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de la arquitectura online de un videojuego cooperativo en Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palau Francisco, H. (2021). Desarrollo de la arquitectura online de un videojuego cooperativo en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174396 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140975 es_ES


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