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Internationalization of digital marketing in China from Spain using social media

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Internationalization of digital marketing in China from Spain using social media

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dc.contributor.advisor Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.advisor Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.author Wang, Huayi es_ES
dc.coverage.spatial east=104.195397; north=35.86166; name=Unnamed Road, Yuzhong Xian, Lanzhou Shi, Gansu Sheng, Xina es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-13T10:12:54Z
dc.date.available 2021-10-13T10:12:54Z
dc.date.created 2021-09-27
dc.date.issued 2021-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174547
dc.description.abstract [EN] China's imported wine market has huge potential and is expected to become the second most valuable wine market in the world by 2020, according to a joint report by Vinexpo and the International Wine and Spirits Research Institute (IWSR). Among the major wine importers to China, countries such as France, Australia, Spain, Italy and others occupy a significant position. The influx of many international wine brands into China, coupled with the entry of local Chinese wine companies, has led to increased competition on the market. How should you as a foreign company stand out from other brands? How can you increase your visibility in China and connect with your Chinese customers? With the rapid development of mobile internet and Web 2.0 technologies, the market and communication environment of today's business marketing has undergone huge changes. Social media has not only replaced the hegemony of traditional media, but also deeply influenced the way people live and consume, thanks to its personalization, easy access, high interactivity and fast communication. For enterprises, social media marketing will play a very important role in the market competition. Torres China, a very large Spanish winery, has been in China for more than 20 years, but its marketing on social media is still far less than that of its local Chinese competitors. How should it develop an appropriate marketing strategy for China-specific social media? To explore this topic, it is important to understand the current status and shortcomings of Torres China's social media marketing in China, and the behavioral characteristics of Chinese consumers on social media. How should wine marketing content be differentiated on different social media platforms? How to choose the right social media marketing platform? And how to differentiate marketing on these platforms? How do cultural differences and language differences affect marketing strategies? The research in this work analyzes the current situation of Torres China's social media marketing through SWOT theory, studies the behavior characteristics of consumers on Chinese social media through keyword analysis combined with questionnaire method, and explores the suitable social media marketing strategy for Torres China. The work makes suggestions on the selection of Torres China's marketing platforms and the differentiation of content on different platforms, which also provides reference value for other similar companies to develop social media marketing strategies in China. es_ES
dc.description.abstract [ES] El mercado de vino importado de China tiene un enorme potencial y se espera que se convierta en el segundo mercado de vino más valioso del mundo en 2020, según un informe conjunto de Vinexpo y el Instituto Internacional de Investigación del Vino y las Bebidas Espirituosas (IWSR). Entre los principales importadores de vino a China, países como Francia, Australia, España e Italia, entre otros, ocupan una posición importante. La afluencia de muchas marcas internacionales de vino a China, junto con la entrada de empresas vinícolas chinas locales, ha provocado una mayor competencia en el mercado. ¿Cómo puede usted, como empresa extranjera, distinguirse de las demás marcas? ¿Cómo puede aumentar su visibilidad en China y conectar con sus clientes chinos? Con el rápido desarrollo de Internet móvil y las tecnologías de la Web 2.0, el mercado y el entorno de comunicación del marketing empresarial actual han sufrido enormes cambios. Los medios sociales no sólo han sustituido la hegemonía de los medios tradicionales, sino que también han influido profundamente en la forma de vivir y consumir de la gente, gracias a su personalización, fácil acceso, alta interactividad y rápida comunicación. Para las empresas, el marketing en los medios sociales desempeñará un papel muy importante en la competencia del mercado. Torres China, una gran bodega española, lleva más de 20 años en China, pero su marketing en los medios sociales es todavía muy inferior al de sus competidores chinos locales. ¿Cómo debería desarrollar una estrategia de marketing adecuada para los medios sociales específicos de China? Para explorar este tema, es importante entender el estado actual y las deficiencias del marketing de Torres China en los medios sociales en China, y las características de comportamiento de los consumidores chinos en los medios sociales. ¿Cómo debe diferenciarse el contenido de marketing del vino en las distintas plataformas de medios sociales? ¿Cómo elegir la plataforma de marketing en redes sociales adecuada? ¿Y cómo diferenciar el marketing en estas plataformas? ¿Cómo afectan las diferencias culturales y lingüísticas a las estrategias de marketing? La investigación de este trabajo analiza la situación actual del marketing en medios sociales de Torres China a través de la teoría DAFO, estudia las características del comportamiento de los consumidores en los medios sociales chinos a través del análisis de palabras clave combinado con el método del cuestionario, y explora la estrategia de marketing en medios sociales adecuada para Torres China. El trabajo hace sugerencias sobre la selección de las plataformas de marketing de Torres China y la diferenciación de los contenidos en las distintas plataformas, lo que también proporciona un valor de referencia para que otras empresas similares desarrollen estrategias de marketing en medios sociales en China. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Weibo es_ES
dc.subject WeChat es_ES
dc.subject Douyin es_ES
dc.subject XiaohongShu es_ES
dc.subject Chinese consumers es_ES
dc.subject Chinese social media es_ES
dc.subject Wine marketing es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Spanish wine es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Vino es_ES
dc.subject Sector vinícola es_ES
dc.subject Mercado del vino es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject Vino español es_ES
dc.subject Consumidores chinos es_ES
dc.subject Social media china es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjans Socials i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Internationalization of digital marketing in China from Spain using social media es_ES
dc.title.alternative Internacionalización del marketing digital en China desde España a través de redes sociales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wang, H. (2021). Internationalization of digital marketing in China from Spain using social media. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174547 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143981 es_ES


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