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dc.contributor.author | Vargas, Wilson | es_ES |
dc.contributor.author | Femenia, Carmen | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-74.072092; north=4.710988599999999; name=Bogotá, Colòmbia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T11:00:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T11:00:22Z | |
dc.date.issued | 2021-10-01 | |
dc.identifier.isbn | 9788490489611 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174564 | |
dc.description.abstract | [EN] Bogotá, the capital of Colombia, is the first most congested city in the world after Bucharest and New York. In Bogotá there are several applications (Apps) that allow the user to plan their trip in each of the different existing modes of transport, which are based on maps and georeferenced data of the cartographic part as well as traffic variables such as congestion, walking times and mode to use for the trip. In recent years for users the variable that determines their planning is not travel time, but additional factors that applications do not take into account such as: occupation of means of transport, stops and portals, infrastructure operation, environmental conditions, citizen security among others. The objective of the research work is to establish a model that allows the different road actors to plan the routes according to their needs and based on the real travel time. The needs of the users will be determined by means of field surveys to obtain the additional travel times of each of the variables found. The project intends to improve travel planning for each of the road users (drivers, passengers, pedestrians and bi-users) that allow for more real travel times, that allow improving the mobility of a city as congested as Bogotá. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Bogotá, la capital de Colombia, es la primera ciudad más congestionada del mundo después de Bucarest y Nueva York. En Bogotá existen varias aplicaciones (Apps) que le permiten al usuario planear su viaje en cada uno de los diferentes modos de transporte existentes, las cuales se basan en mapas y datos georreferenciados de la parte cartográfica como de variables de transito como congestión, tiempos de caminata y modo a utilizar para el viaje. En los últimos años para los usuarios la variable que determina su planeación no es el tiempo de viaje, sino factores adicionales que las aplicaciones no tienen en cuenta como: ocupación de los medios de transporte, paraderos y portales, operación de la infraestructura, condiciones ambientales, seguridad ciudadana entre otros. El objetivo del trabajo de investigación es establecer un modelo que permita a los diferentes actores viales realizar la planeación de las rutas de acuerdo a sus necesidades y en función del tiempo real de viaje. Las necesidades de los usuarios se determinarán por medio de encuestas en campo para obtener los tiempos adicionales de viaje de cada una de las variables encontradas. Con el proyecto se pretende mejorar la planeación de los viajes de cada uno de los usuarios viales (conductores, pasajeros, peatones y bici usuarios) que permita tener tiempos de viaje más reales, que permita mejorar la movilidad de una ciudad tan congestionada como es Bogotá. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings 3rd Congress in Geomatics Engineering | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Geocomputing | es_ES |
dc.subject | 3D Modelling | es_ES |
dc.subject | Cultural Heritage | es_ES |
dc.subject | Geodesy | es_ES |
dc.subject | Geophysics | es_ES |
dc.subject | Earth observation | es_ES |
dc.subject | Cartography | es_ES |
dc.subject | Environmental applications | es_ES |
dc.subject | Mobility | es_ES |
dc.subject | Route planning | es_ES |
dc.subject | App | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Planeación rutas | es_ES |
dc.subject | Cartografía | es_ES |
dc.title | Modelo de planeación de rutas para los usuarios de Bogotá | es_ES |
dc.title.alternative | Route planning model for users in Bogota | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CiGeo2021.2021.12689 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vargas, W.; Femenia, C. (2021). Modelo de planeación de rutas para los usuarios de Bogotá. En Proceedings 3rd Congress in Geomatics Engineering. Editorial Universitat Politècnica de València. 77-83. https://doi.org/10.4995/CiGeo2021.2021.12689 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 3rd Congress in Geomatics Engineering | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 07-08, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIGeo/CiGeo2021/paper/view/12689 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 77 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 83 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12689 | es_ES |