Resumen:
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[ES] En la actualidad, las organizaciones necesitan contar con un plan de comunicación integral, que vaya alineado con su estrategia empresarial, de forma que se cubran las necesidades informativas de cada uno de sus ...[+]
[ES] En la actualidad, las organizaciones necesitan contar con un plan de comunicación integral, que vaya alineado con su estrategia empresarial, de forma que se cubran las necesidades informativas de cada uno de sus grupos de interés. Esta comunicación debe ser transparente, bidireccional y coherente en todos los canales y soportes para evitar confusiones. Los clientes, cada vez más informados, dan mucho peso a las valoraciones que otros hacen de las marcas, por lo que la experiencia de usuario redundará en la reputación, intangible a cuidar en cualquier organización que quiera prosperar. El objetivo del presente trabajo es analizar el estado de la comunicación de Foro Jurídico Formación, empresa valenciana, que desde hace 14 años imparte cursos de formación para abogados, detectando aspectos de mejora y estableciendo un plan de comunicación.
Para ello, se parte de un análisis del contexto empresarial, tanto a nivel interno como a nivel externo que permiten conocer la misión, visión y valores de la organización, su posición competitiva, su política comunicativa y los resultados obtenidos. Seguidamente, se elabora un diagnóstico de la situación y se definen los objetivos de comunicación, identificando públicos objetivo y segmentos. Posteriormente se desglosan las estrategias y tácticas a realizar según cada grupo de interés, eligiendo los canales más adecuados para conectar con los mismos. Finalmente, se presenta un plan de acción, para la materialización de las estrategias y se establece indicadores para su medición posterior.
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