- -

Diseño e implementación de plan de marketing para bioplásticos en la industria del packaging

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e implementación de plan de marketing para bioplásticos en la industria del packaging

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Meliá Martí, Elena es_ES
dc.contributor.author Murciano Albert, José Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-13T15:02:45Z
dc.date.available 2021-10-13T15:02:45Z
dc.date.created 2021-09-23
dc.date.issued 2021-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174620
dc.description.abstract [ES] En el panorama económico actual el establecimiento de un producto en el mercado y su transformación en ventas ha evolucionado mucho más allá de responder simplemente a la obtención de un producto con las características idóneas. Hoy en día hace falta un sofisticado estudio y conocimiento estratégico para que ese producto triunfe en un mercado donde la competencia es máxima y la diferenciación es un plus con muchas ventajas. Este estudio es lo que llamamos plan de marketing, el cual va a ser el eje central de nuestro desarrollo. En este sentido, nos centraremos en la elaboración de este plan para los bioplásticos explicando paso a paso las diferentes estrategias que deberemos implementar para poder conquistar el mercado. Centraremos nuestro estudio en la industria del packaging debido a su elevado potencial de crecimiento tal y como iremos desvelando a lo largo del escrito. Siempre enfocándolo desde una perspectiva global del panorama económico actual teniendo muy presente el marco legal y social en el que nos encontramos y que afectan de lleno al mercado donde nos disponemos a asentarnos. Asimismo, una vez elaborada le estrategia nos dispondremos a implementarla siendo esto un paso fundamental ya que supone la ejecución de todo el estudio que hemos realizado previamente. En conclusión, nos dispondremos a estudiar las posibilidades en el mercado de uno de los productos biotecnológicos con mayor potencial y la elaboración e implementación de un plan de marketing que nos permita transformar en resultados ese potencial. Además, haremos hincapié en la biotecnología como una de las claves en los negocios del futur es_ES
dc.description.abstract [EN] In the current economic scenario, the establishment of a product on the market and its transformation into sales has evolved far beyond simply responding to obtaining a product with the ideal characteristics. Nowadays it takes a sophisticated study and strategic knowledge for that product to succeed in a market where competition is maximum and differentiation is a plus with many advantages. This study is what we call a marketing plan, which will be the central axis of our development. In this sense, we will focus on the elaboration of this plan for bioplastics, explaining step by step the different strategies that we must implement in order to conquer the market. We will focus our study on the packaging industry due to its high growth potential as we will reveal throughout the writing. Always approaching it from a global perspective of the current economic panorama, keeping in mind the legal and social framework in which we find ourselves and which fully affect the market where we are settling down. Likewise, once the strategy has been prepared, we will prepare to implement it, this being a fundamental step since it involves the execution of the entire study that we have previously carried out. In conclusion, we will study the possibilities in the market of one of the biotech products with the greatest potential and the development and implementation of a marketing plan that allows us to transform that potential into results. In addition, we will emphasize biotechnology as one of the keys to future business. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Bioplástico es_ES
dc.subject Reciclaje es_ES
dc.subject Embalaje es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.subject Bioplastic es_ES
dc.subject Recycling es_ES
dc.subject Packaging es_ES
dc.subject Sales es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Biotecnología-Grau en Biotecnologia es_ES
dc.title Diseño e implementación de plan de marketing para bioplásticos en la industria del packaging es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Murciano Albert, JS. (2021). Diseño e implementación de plan de marketing para bioplásticos en la industria del packaging. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174620 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130801 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem