- -

Desarrollo de un modelo de negocio innovador mediante una estrategia de océano azul aplicada al MBA de la Universidad Politécnica de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un modelo de negocio innovador mediante una estrategia de océano azul aplicada al MBA de la Universidad Politécnica de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vicedo Paya, Pau es_ES
dc.contributor.author Fernández Vigil, Marielys de la Caridad es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-13T18:53:11Z
dc.date.available 2021-10-13T18:53:11Z
dc.date.created 2021-09-13
dc.date.issued 2021-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174650
dc.description.abstract [ES] En la actualidad son innumerables los centros educacionales que ofrecen másteres de gran prestigio y reconocimiento, por lo que la competencia se hace cada vez mayor, además del apremio en la calidad de los programas de estudio ofrecidos. Esto va acompañado por las exigencias de un mercado laboral actual donde las oportunidades suelen ser bastante escasas y hace imprescindible construir un perfil profesional que sea de interés para los reclutadores. En este sentido, juega un papel primordial las habilidades y experiencias adquiridas, así como la formación recibida. Teniendo en cuenta este escenario, son cada vez más los interesados en continuar su formación con un máster que aumente las posibilidades a futuro en el campo profesional. Por tanto, los criterios de selección son cada vez más exigentes si se quiere afianzar una imagen en un mercado laboral saturado donde la competitividad demanda mucho más de los aspirantes a conseguir un puesto de trabajo, sea cual sea el perfil. Tener un MBA no es imprescindible en el mundo laboral, sin embargo, se va haciendo más común que las empresas soliciten personal con formación en dirección, siendo un sector en el que siempre habrá una demanda que satisfacer. La Universidad Politécnica de Valencia es una de las universidades en España que ofrece, dentro de su cartera de productos, el MBA. A pesar de ser una prestigiosa universidad, no destaca entre los principales centros de referencia para este máster. Este proyecto persigue desarrollar una estrategia en la que este MBA pase de ser uno más en la lista de posibilidades, a ser el MBA de referencia. Para ello, se propone aplicar una estrategia de océano azul en la que la competencia se convierta en un aspecto irrelevante y este programa se consolide como un máster de cabecera. Con este fin se propone realizar una transición del océano rojo en el que se encuentra el MBA al océano azul que se pretende alcanzar. Algunos de los conceptos y herramientas que se utilizarán van relacionados a la innovación en valor del producto y la redefinición de las fronteras del mercado a través de los seis caminos marcados por esta estrategia. Para ello, se delimitará el escenario estratégico a través de los seis caminos propuestos, se diseñará el Mapa de Utilidad del Comprador, así como el Modelo de Negocio Canvas, entre otros. es_ES
dc.description.abstract [EN] At present, there are innumerable educational centers that offer highly prestigious and recognized master's degrees, so the competition is increasing, in addition to the pressure in the quality of the study programs offered. This is accompanied by the demands of a current job market where opportunities are usually quite scarce, and it is essential to build a professional profile that is of interest to recruiters. In this sense, the skills and experiences acquired, as well as the training received, play a fundamental role. Taking this scenario into account, more and more people are interested in continuing their training with a master's degree that increases future possibilities in the professional field. Therefore, the selection criteria are increasingly demanding if you want to consolidate an image in a saturated labor market where competitiveness demands much more from applicants to get a job, whatever the profile. Having an MBA is not essential in the world of work, however, it is becoming more common for companies to request personnel with management training, being a sector in which there will always be a demand to satisfy. The Polytechnic University of Valencia is one of the universities in Spain that offers, within its portfolio of products, the MBA. Despite being a prestigious university, it does not stand out among the main reference centers for this master's degree. This project seeks to develop a strategy in which this MBA goes from being one more in the list of possibilities, to being the MBA of reference. To do this, it is proposed to apply a blue ocean strategy in which competition becomes an irrelevant aspect and this program is consolidated as a master's degree. To this end, it is proposed to make a transition from the red ocean in which the MBA is located to the blue ocean that it is intended to achieve. Some of the concepts and tools that will be used are related to innovation in product value and the redefinition of the market frontiers through the six paths set by this strategy. To do this, the strategic scenario and the Buyer's Profit Map will be delimited, as well as the potential demand and the Canvas Business Model, among others. es_ES
dc.format.extent 129 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia de océano azul es_ES
dc.subject Modelo innovador es_ES
dc.subject MBA es_ES
dc.subject Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.subject Blue ocean strategy es_ES
dc.subject Innovative model es_ES
dc.subject Polytechnic University of Valencia es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Desarrollo de un modelo de negocio innovador mediante una estrategia de océano azul aplicada al MBA de la Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Vigil, MDLC. (2021). Desarrollo de un modelo de negocio innovador mediante una estrategia de océano azul aplicada al MBA de la Universidad Politécnica de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174650 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142728 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem