- -

Un artista, una marca: lanzarse al mercado y vivir del arte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un artista, una marca: lanzarse al mercado y vivir del arte

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.advisor González del Rio Cogorno, Jimena es_ES
dc.contributor.author Lafuente Sánchez, Celia es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-14T07:27:40Z
dc.date.available 2021-10-14T07:27:40Z
dc.date.created 2021-09-23
dc.date.issued 2021-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174661
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Máster consiste principalmente en la creación de la identidad visual de una marca personal basada en el perfil de una artista que también se dedica al diseño gráfico. Las tres disciplinas específicas que trabaja son: pintura, branding y diseño web. Además, se desarrolla una estrategia de comunicación de la marca en canales como las redes sociales e Internet con el fin de posicionar la marca en el mercado, promocionarla y buscar los primeros clientes potenciales. La principal motivación de este proyecto parte de la importancia de definir unos valores y una visión global de marca desde el comienzo, para así establecer unos cimientos sólidos sobre los que desarrollar la propuesta de negocio. Con ese propósito, realizamos una investigación teórica en la que se revisan premisas y reflexiones sobre el panorama más reciente del arte y su relación con las marcas, el diseño y el marketing, intentando adoptar un enfoque diferente y novedoso. Se realiza también un estudio de mercado para determinar referentes, explorar las últimas tendencias y examinar los entornos donde desarrollar la marca. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's Final Project consists mainly of creating the visual identity of a personal brand based on the profile of an artist who is also dedicated to graphic design. The three specific disciplines she works with are: painting, branding and web design. In addition, we develop a communication strategy for the brand in channels such as social media and the Internet in order to position the brand in the market, promote it and find the first potential customers. The main motivation of this project stems from the importance of defining the values and a global vision of the brand from the beginning, in order to establish a solid foundation on which to develop the business proposal. With that purpose, we carry out a theoretical investigation in which premises and reflections on the most recent panorama of art and its relationship with brands, design and marketing are reviewed, trying to adopt a different and novel approach. A market study is also carried out to determine references, explore the latest trends and examine the environments in which to develop the brand. es_ES
dc.format.extent 173 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Artista es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Marca personal es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Artist es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Personal brand es_ES
dc.subject Visual identity es_ES
dc.subject Market es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Un artista, una marca: lanzarse al mercado y vivir del arte es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lafuente Sánchez, C. (2021). Un artista, una marca: lanzarse al mercado y vivir del arte. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174661 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145284 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem