- -

Arqueología informática: diseño e implementación de la calculadora mecánica Millionaire con Scratch

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arqueología informática: diseño e implementación de la calculadora mecánica Millionaire con Scratch

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Baeza Boronat, Pablo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3480557; north=39.48279220000001; name=Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-14T09:34:34Z
dc.date.available 2021-10-14T09:34:34Z
dc.date.created 2021-09-20
dc.date.issued 2021-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174676
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este proyecto es realizar una virtualización de la máquina de cálculo Millionaire. En el inicio de esta memoria, se estudia el lenguaje de programación Scratch, explicando sus orígenes y su funcionamiento, así como sus características, sus ventajas y sus limitaciones. Para este capítulo se ha hecho uso de las guías de referencia de Scratch. A continuación, se realiza un repaso histórico de la evolución de las distintas herramientas de cálculo, analizando también el contexto socioeconómico que propició la invención de la calculadora Millionaire. La memoria continúa haciendo un exhaustivo análisis del funcionamiento de la máquina y sus orígenes, explicando cada una de las operaciones que puede realizar el aparato y el mecanismo interno que lo permite. Por último, con los conocimientos adquiridos en Scratch y en la máquina, se ha programado y documentado el código de la calculadora. es_ES
dc.description.abstract [CA] El objectiu principal d’aquest projecte es realitzar una virtualització de la màquina de càlcul Millionaire. En l’inici d’aquesta memòria, s’estudia el llenguatge de programació Scratch, explicant el seus orígens i el seu funcionament, així com les seues característiques, els seus avantatges y les seues limitacions. Per a este capítol s’ha fet ús de les guíes de referència de Scratch. A continuació, es realitza un repàs històric de l’evolució de les distintes eines de càlcul, tot analitzant també el context socioeconòmic que va propiciar la invenció de la calculadora Millionaire. La memòria continua fent un exhaustiu anàlisi del funcionament de la màquina i els seus orígens, explicant cadascuna de les operacions que pot realitzar l’aparell i el mecanisme intern que ho permet. Finalment, amb els coneixements adquirits en Scratch i en la màquina, s’ha programat i documentat el codi de la calculadora. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this project is to realize virtualization of the Millionaire calculation machine. IV At the beginning of this report, the Scratch programming language is studied, explaining its origins and operation, as well as its features, advantages and limitations. This chapter was written with the help of the Scratch reference guides. The next part is a historical review of the evolution of the different calculation tools and the economic context that led to the invention of the Millionaire calculator. The report continues with an exhaustive analysis of the operation of the machine and its origins, explaining each of the operations that the device can make and the internal mechanism that allows it. Finally, with the knowledge acquired in Scratch and the machine, the calculator code has been programmed and documented. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Calculadora mecánica es_ES
dc.subject Scratch es_ES
dc.subject Millonaire es_ES
dc.subject Acarreo es_ES
dc.subject Máquina es_ES
dc.subject Industrialización es_ES
dc.subject Historia de la informática es_ES
dc.subject Mechanical calculator es_ES
dc.subject Adden es_ES
dc.subject Machine es_ES
dc.subject Industrialization es_ES
dc.subject History of computing es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Arqueología informática: diseño e implementación de la calculadora mecánica Millionaire con Scratch es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Baeza Boronat, P. (2021). Arqueología informática: diseño e implementación de la calculadora mecánica Millionaire con Scratch. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174676 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138120 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem