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dc.contributor.advisor | Molero Prieto, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Baeza Boronat, Pablo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3480557; north=39.48279220000001; name=Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T09:34:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T09:34:34Z | |
dc.date.created | 2021-09-20 | |
dc.date.issued | 2021-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174676 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal de este proyecto es realizar una virtualización de la máquina de cálculo Millionaire. En el inicio de esta memoria, se estudia el lenguaje de programación Scratch, explicando sus orígenes y su funcionamiento, así como sus características, sus ventajas y sus limitaciones. Para este capítulo se ha hecho uso de las guías de referencia de Scratch. A continuación, se realiza un repaso histórico de la evolución de las distintas herramientas de cálculo, analizando también el contexto socioeconómico que propició la invención de la calculadora Millionaire. La memoria continúa haciendo un exhaustivo análisis del funcionamiento de la máquina y sus orígenes, explicando cada una de las operaciones que puede realizar el aparato y el mecanismo interno que lo permite. Por último, con los conocimientos adquiridos en Scratch y en la máquina, se ha programado y documentado el código de la calculadora. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El objectiu principal d’aquest projecte es realitzar una virtualització de la màquina de càlcul Millionaire. En l’inici d’aquesta memòria, s’estudia el llenguatge de programació Scratch, explicant el seus orígens i el seu funcionament, així com les seues característiques, els seus avantatges y les seues limitacions. Per a este capítol s’ha fet ús de les guíes de referència de Scratch. A continuació, es realitza un repàs històric de l’evolució de les distintes eines de càlcul, tot analitzant també el context socioeconòmic que va propiciar la invenció de la calculadora Millionaire. La memòria continua fent un exhaustiu anàlisi del funcionament de la màquina i els seus orígens, explicant cadascuna de les operacions que pot realitzar l’aparell i el mecanisme intern que ho permet. Finalment, amb els coneixements adquirits en Scratch i en la màquina, s’ha programat i documentat el codi de la calculadora. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this project is to realize virtualization of the Millionaire calculation machine. IV At the beginning of this report, the Scratch programming language is studied, explaining its origins and operation, as well as its features, advantages and limitations. This chapter was written with the help of the Scratch reference guides. The next part is a historical review of the evolution of the different calculation tools and the economic context that led to the invention of the Millionaire calculator. The report continues with an exhaustive analysis of the operation of the machine and its origins, explaining each of the operations that the device can make and the internal mechanism that allows it. Finally, with the knowledge acquired in Scratch and the machine, the calculator code has been programmed and documented. | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Calculadora mecánica | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.subject | Millonaire | es_ES |
dc.subject | Acarreo | es_ES |
dc.subject | Máquina | es_ES |
dc.subject | Industrialización | es_ES |
dc.subject | Historia de la informática | es_ES |
dc.subject | Mechanical calculator | es_ES |
dc.subject | Adden | es_ES |
dc.subject | Machine | es_ES |
dc.subject | Industrialization | es_ES |
dc.subject | History of computing | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Arqueología informática: diseño e implementación de la calculadora mecánica Millionaire con Scratch | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Baeza Boronat, P. (2021). Arqueología informática: diseño e implementación de la calculadora mecánica Millionaire con Scratch. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174676 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\138120 | es_ES |